ULTIMAS NOTICIAS

viernes, 21 de octubre de 2011

Machu Picchu es elegida Mejor Destino Turístico Ecológico de Sudamérica 2011

Lima, oct. 20 (ANDINA). La ciudadela de Machu Picchu, ubicada en Cusco, recibió el reconocimiento de The World Travel Awards como Mejor Destino Ecológico de Sudamérica 2011, galardón que se le entregó por segundo año consecutivo, informó hoy la Comisión de Promoción de Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú).
En la misma categoría fueron también nominados Abrolhos (Bahía, Brasil), Caracas (Venezuela), Georgetown (Guyana), Pantanal de Mato Grosso (Brasil) y la Patagonia (Argentina), entre otros. Promperú fue también premiada por The World Travel Awards como la mejor Comisión de Promoción Turística de Sudamérica 2011.
La directora de Promoción del Turismo de Promperú, María del Carmen de Reparaz, señaló que el premio es el reconocimiento a la dedicación, fuerza, creatividad y esfuerzo del equipo de esa institución.
“Estamos muy satisfechos por el reconocimiento internacional que está recibiendo nuestro país”, dijo.
En la misma categoría competían las oficinas de turismo de Argentina, Ecuador, Brasil y Chile.
The World Travel Awards son los premios que fueron calificados por The Wall Street Journal como el máximo galardón del sector de turismo y viajes, por ser los más completos y prestigiosos.
Los galardones cuentan con categorías propias que abarcan todos los continentes.La ceremonia de premiación se realizó en Montego Bay, Jamaica.
En la misma ceremonia, también fue premiado el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez que fue elegido, como el terminal aéreo líder en Sudamérica 2011, superando a los aeropuertos de Brasil, Chile y Argentina en esa categoría.

Este premio lo recibe por tercer año consecutivo.
Desde 1993, todos los años más de 167 mil agentes de viajes de 160 países votan para elegir a los ganadores de The World Travel Awards en las categorías de aeropuertos, destinos, hoteles y agencias de turismo del mundo, entre otras de productos y servicios relacionados.
World Travel Awards es una premiación con 18 años de trayectoria que reconoce la excelencia en todos los sectores de la industria turística y de los viajes alrededor del mundo.


Fuente de información: Andina

No hay comentarios: