ULTIMAS NOTICIAS

viernes, 10 de febrero de 2012

Perú es la tercera economía emergente con más proyección del mundo

Lima, feb. 09 (ANDINA). Perú es considerado la tercera economía emergente con mayor proyección en el mundo, después de China y Tailandia, y por delante de Chile, ubicado en cuarto lugar, según un ranking elaborado por la revista Bloomberg Markets.
Perú, que ha crecido un promedio de 5.7 por ciento anual en la última década, se beneficiará de un aumento en el gasto de los consumidores en Sudamérica, señaló el presidente ejecutivo de la empresa estadounidense San Mateo, Mark Mobius.
San Mateo pertenece a Templeton Emerging Markets Group y Mobius supervisa unos 45,000 millones de dólares de inversiones, incluyendo la compra de acciones peruanas.
China, el único país del grupo BRIC (Brasil, Rusia, India y China) que está entre los principales mercados emergentes, encabezó la lista que se basa en medidas de más de una docena de índices del clima de inversión, que incluye desde pronósticos de crecimiento del Producto Bruto Interno (PBI) hasta la facilidad de hacer negocios.
China llama la atención de los inversores a pesar de que el Fondo Monetario Internacional (FMI) prevé que su crecimiento se ralentizará en los próximos cinco años.
Después de décadas de crecer a más de diez por ciento anual, China se expandirá a un ritmo promedio de 9.4 por ciento desde el 2012 hasta el 2016, pronosticó el FMI en setiembre, lo que todavía supera a cualquier otro país en el ranking.
Entre los otros tres países llamados BRIC, Rusia ocupa el puesto ocho en el ranking, mientras que India y Brasil (16) no ingresaron a los diez principales lugares.
Tailandia se ubicó en el segundo lugar ya que atrae a los inversores con su riqueza agrícola y mano de obra trabajadora.
Perú, en tercer lugar, cuenta con indicadores similares a los de Chile, que ocupa el cuarto lugar, pero supera a este último por el bajo precio de las acciones y su posible incremento en el futuro.
Otros países de la región en mejor posición que Brasil son Colombia (12) y México (14).


Fuente de información: Andina

No hay comentarios: