ULTIMAS NOTICIAS

miércoles, 21 de marzo de 2012

Presidenta argentina: "Me siento orgullosa del pueblo y del gobierno del Perú"

(El Comercio).-La presidenta de Argentina Cristina Fernández, dijo sentirse “muy orgullosa del pueblo y del gobierno del Perú” por haber rechazado la visita de la fragata británica HMS Montrose, que tenía previsto llegar a nuestro país el 22 de marzo, informó la agencia oficial Télam.
El canciller peruano Rafael Roncagliolo informó ayer que la visita protocolar de la fragata de la Armada Real HMS Montrose a la Base Naval del Callao, “ha quedado sin efecto” por los compromisos de solidaridad asumidos en el marco de la Unión de Naciones Sudamericanas sobre los derechos de Argentina en la disputa de soberanía sobre las Islas Malvinas, que están bajo la administración británica.
Fernández de Kirchner comparó esta decisión del gobierno peruano con el envío de aviones dispuesto en 1982 por el entonces presidente peruano, Fernando Belaúnde Terry, para ayudar a la Argentina en la guerra con el Reino Unido.
“No queremos guerra, no queremos siquiera tener militarización en la zona, pues bastante militarizado está el mundo donde masacran poblaciones enteras”, remarcó.
Cristina dio estas declaraciones durante una videoconferencia con el presidente venezolano Hugo Chávez, tras entregar el decodificador de televisión digital un millón ochenta mil.


Fuente de información: El Comercio

No hay comentarios: