ULTIMAS NOTICIAS

lunes, 29 de marzo de 2010

Se inicia Semana Santa con celebración de Domingo de Ramos

(EFE).- Unos 25 actores del grupo de teatro Emmanuel realizaron hoy en el atrio de la Catedral de Lima una representación de la tradicional entrada de Jesús a Jerusalén, en el marco de las celebraciones del Domingo de Ramos.
Ataviados con ropajes tradicionales y portando palmas, la representación convocó a un buen número de turistas y curiosos, que ingresaron por un lateral de la Plaza de Armas de Lima y finalizaron su acto en el atrio de la Catedral, donde además se realizó una ceremonia de adoración al Niño Jesús.
Liderados por el actor Mario Valencia, que se reserva el papel principal, el grupo Emmanuel es responsable desde hace años de una serie de representaciones durante cada Semana Santa que incluyen el bautizo en el río Rimac y la pasión de Cristo que realizan en un cerro del distrito de Comas.
Lo que no faltó en la representación fueron actores para representar a los principales personajes de la Semana Santa: desde la Virgen María, hasta los doce discípulos, pasando por dos soldados romanos.

Cipriani pidió humildad
Previamente a la representación del grupo Emmanuel, los actos de celebración de la Semana Santa comenzaron en Lima con la Santa Misa Solemne de Domingo de Ramos, que fue oficiada por el Arzobispo de Lima, el cardenal Juan Luis Cipriani ante miles de fieles limeños.
Durante su homilía, Cipriani animó a los peruanos a permanecer humildes durante el tiempo de Semana Santa. “Ser sinceros de corazón con Dios, permitiéndole entrar en tu corazón; con los demás, sirviendo principalmente a tu familia; y contigo mismo, perdiendo el temor de conocerte”, exhortó el cardenal peruano.


Fuente de información: El Comercio / EFE

No hay comentarios: