ULTIMAS NOTICIAS

martes, 24 de agosto de 2010

El Perú concentra la mayor reserva mundial de plata

(El Comercio).- El potencial minero del Perú se evidencia en las recientes cifras sobre reservas minerales y producción dadas por el director de Promoción Minera del ministerio de Energía y Minas (MEM), Henry Luna, en el marco del seminario sobre Producción, Metalurgia y Joyería del Oro realizado en el Colegio de Ingenieros del Perú (CIP).
Según el representante del MEM, Perú cuenta con el 30% por ciento de las reservas mundiales de plata —esto es, más de 120 millones de kilogramos— al ser el primer productor del metal precioso. Cusco, Ancash, Pasco y Puno figuran como los principales productores.
Asimismo, las reservas de cobre y zinc en suelo nacional son las segundas mayores del mundo (16 y 11%). Con casi 91 millones de toneladas métricas finas (TMF), en Moquegua, Tacna, Arequipa, Ancash y Apurímac se hallan los mayores yacimientos de cobre. El zinc, cuyas reservas superan los 22 millones de toneladas, tiene a Pasco, Ancash, Puno y Junín como principales centros extractivos.
Este crecimiento minero —al cual se suma la extracción aurífera, en la que el Perú es primero en la región y sexto a nivel mundial— aporta 42% de los recursos transferidos a las regiones donde se realizan operaciones, señaló Luna, para resaltar la importante actividad económica que supone.


Fuente de información: El Comercio

No hay comentarios: