ULTIMAS NOTICIAS

miércoles, 25 de agosto de 2010

Construirán una moderna planta de procesamiento de cacao en Huánuco

(Andina). El gobierno regional de Huánuco inició la construcción de una moderna planta de procesamiento de cacao en el valle selvático de Yanajanca, en el distrito de Cholón, provincia de Marañón, zona que fue asolada por el terrorismo .
La obra forma parte del proyecto “Rehabilitación, mejora de las plantaciones de cacao con enfoque empresarial y equidad de género para el desarrollo sostenible de Yanajanca, La Morada y Paraíso”, que es financiado por el Fondo Ítalo Peruano con S/.3’978.000.
El gerente regional de Desarrollo Económico, Víctor Hidalgo y el dirigente de los agricultores Miguel Martínez colocaron, el último fin de semana, la primera piedra de la obra, ante la presencia de numerosos pobladores.
Hidalgo explicó que en esta zona alrededor de 1.000 agricultores de Yanajanca, La Morada y Paraíso cultivan más 2.300 hectáreas de cacao, las cuales representan un gran potencial de desarrollo y una alternativa al cultivo de la hoja de coca.
El funcionario indicó además que la meta de los lugareños es que su producto sea exportado, para lo cual están incidiendo en la mejora de la calidad del cacao.


Fuente de información: Andina/El Comercio

No hay comentarios: