ULTIMAS NOTICIAS

viernes, 2 de abril de 2010

Juan Pablo II : a cinco años de su sensible partida

Karol Józef Wojtyła nació en Wadowice (Polonia) el 18 de mayo de 1920, fue el Papa número 264 de la Iglesia Católica (1978-2005). Fue uno de los pocos papas que no nacieron en Italia.
Su pontificado de casi 27 años ha sido el tercero más largo en la historia de la Iglesia Católica, después del de San Pedro (se cree que entre 34 y 37 años) y el de Pío IX (31 años).
En 1981, mientras saludaba a los fieles en la Plaza de San Pedro, sufrió un atentado contra su vida perpetrado por Mehmet Ali Agca, quien le disparó a escasa distancia. Meses después, fue perdonado públicamente por Juan Pablo II.
Conocido como el Papa viajero visitó numerosos continentes y se reunió con líderes espirituales de distintas confesiones
Su salud se quebrantó en los primeros meses de 2005. Su muerte se produjo el 2 de abril de 2005 a las 21:37 hora de Italia. Tenía 84 años. Pocos minutos después se anunció la penosa noticia a las personas congregadas en la Plaza de San Pedro y al mundo entero. Juan Pablo II fue enterrado en la cripta de la Basílica de San Pedro del Vaticano tras un funeral al que asistieron fieles y personalidades llegados de todo el mundo.

Fuente de información: Wikipedia
Imagen: Arzobispado de Lima


♫ Pater Noster ♫



Juan Pablo II llega al Perú (Febrero 1985)



Condena a terroristas / El Papa charapa

No hay comentarios: