(El Comercio).- La página web de noticias para latinos en Estados Unidos, Impre.com, explicó que Bogotá se quiere convertir en una capital gastronómica. Esta ciudad desea atraer turistas gastronómicos y ser reconocida más por la comida de otros países que por su propia comida.
“A diferencia de Perú, consolidado en esta clase de turismo con platos autóctonos –explica el medio- Bogotá quiere ser reconocida por ofrecer comida internacional, porque ya es común encontrar en una misma cuadra restaurantes de varias partes del mundo”.
Por ejemplo, la presencia peruana ya es importante en el país vecino. En Bogotá se encuentran ya un Astrid y Gastón, Rafael, 14 Inkas, Nazca y pronto se abrirá un La Mar.
INDUSTRIA TURÍSTICA COLOMBIANA
En el país vecino se están preparando. El chef Francisco Pizón, del restaurante El Local que queda en la parte norte de la ciudad, busca certificarse, como ya muchos otros lo están haciendo, en buenas prácticas. Aparte, negocia de manera justa con los productores y agricultores de comida orgánica, algo que los turistas extranjeros exigen, sobre todo los europeos. Además, sus meseros se están volviendo bilingües. Él ofrece comida colombiana contemporánea.
El turismo en Bogotá ha crecido 10% en relación al 2008. Es una cifra significativa, si tomamos en cuenta que durante la crisis, el turismo disminuyó un 6% a nivel mundial. Los turistas llegan sobre todo de EE.UU., Venezuela y España y ahora se espera aumentar el turismo gastronómico.
Fuente de información: El Comercio
“A diferencia de Perú, consolidado en esta clase de turismo con platos autóctonos –explica el medio- Bogotá quiere ser reconocida por ofrecer comida internacional, porque ya es común encontrar en una misma cuadra restaurantes de varias partes del mundo”.
Por ejemplo, la presencia peruana ya es importante en el país vecino. En Bogotá se encuentran ya un Astrid y Gastón, Rafael, 14 Inkas, Nazca y pronto se abrirá un La Mar.
INDUSTRIA TURÍSTICA COLOMBIANA
En el país vecino se están preparando. El chef Francisco Pizón, del restaurante El Local que queda en la parte norte de la ciudad, busca certificarse, como ya muchos otros lo están haciendo, en buenas prácticas. Aparte, negocia de manera justa con los productores y agricultores de comida orgánica, algo que los turistas extranjeros exigen, sobre todo los europeos. Además, sus meseros se están volviendo bilingües. Él ofrece comida colombiana contemporánea.
El turismo en Bogotá ha crecido 10% en relación al 2008. Es una cifra significativa, si tomamos en cuenta que durante la crisis, el turismo disminuyó un 6% a nivel mundial. Los turistas llegan sobre todo de EE.UU., Venezuela y España y ahora se espera aumentar el turismo gastronómico.
Fuente de información: El Comercio
No hay comentarios:
Publicar un comentario