ULTIMAS NOTICIAS

miércoles, 23 de febrero de 2011

Hallan ciudadela con entierro del Señor Principal de Wari en Cusco

(RPP).- Un importante descubrimiento que podría cambiar parte de la Historia Inca se hizo público. Se trata de la ciudadela del Señor Principal de Wari en el sector de Vilcabamba, en la provincia de La Convención en Cusco.
El director del Instituto Nacional de Cultura de Cusco, arquitecto Juan Julio García Rivas, confirmó en exclusiva a RPP Noticias, el hallazgo arquitectónico de la tumba del Señor Principal de Wari que contiene incrustaciones de oro laminado prehispánico, así como bienes de plata, oro y cerámica con iconografía Wari y Nasca.
Se trata de la ciudadela del Señor Principal de Wari en el sector de Vilcabamba ubicada en la provincia de La Convención en Cusco.
Este importante descubrimiento que cambiará parte de la Historia Inca se hará público hoy ante la presencia de la directora general de la Unesco, Irina Bokova.“Este hallazgo está a la altura del Señor de Sipán y cambiará parte de la Historia Inca y de la zona”, refirió García Rivas.
Los trabajos de investigación se encuentran en la primera etapa de análisis de laboratorio y apenas concluya la temporada de lluvias se continuará con la investigación, concluyó el funcionario.


Fuente de información: RPP

1 comentario:

Cata dijo...

Me fascina todo esto. Siempre quise hacer arqueología, descubrir restos, analizarlos y estudiarlos, pero me dio miedo y acabé estudiando empresariales y un master Mba! En fin, tendré que conformarme con hacer turismo. Saludos!