ULTIMAS NOTICIAS

viernes, 9 de abril de 2010

La cañonera hecha por peruanos

Iquitos, abr. 08 (ANDINA).- Luego de varios meses de construcción y diversas pruebas de navegación y funcionamiento de sus sistemas, mañana viernes se llevará a cabo la ceremonia de incorporación del BAP “Clavero” (CF-15) y unidades auxiliares tipo motochata a la Marina de Guerra del Perú.
La ceremonia del afirmado del pabellón nacional e incorporación de las citadas unidades será a las 11:00 horas en la estación naval “Capitán de Corbeta Manuel Clavero Muga” de la ciudad de Iquitos, en Loreto. Participarán autoridades civiles y militares.
La cañonera fue diseñada y construida con tecnología y mano de obra nacional, en los astilleros del Servicio Industrial de la Marina (Sima) en Iquitos para ampliar la capacidad de la Comandancia General de Operaciones de la Amazonía.
Por sus características de diseño y fabricación, la unidad podrá navegar por los ríos de la Amazonía peruana en todas las condiciones climáticas y en cualquier época del año.
Así, vigilará las fronteras e integridad territorial, además de desarrollar acciones cívicas a favor de los poblados ribereños más apartados del departamento de Loreto.
La cañonera BAP “Clavero”, bautizada así en homenaje al héroe naval capitán de corbeta Manuel Sixto Clavero Muga, es de acero y aluminio, mide 45.70 metros de eslora (largo) y 10.60 metros de manga (ancho).
Tiene una velocidad de 14 nudos y desplazamiento máximo de 344 toneladas, pudiendo, incluso, navegar en ríos de poca profundidad.
Asimismo, cuenta con un radar de navegación Furuno, enlace satelital, ecosonda GPS, antenas tipo látigo abatibles, un cañón 1x20mm, lanzagranadas 2x40mm y ametralladoras.


Fuente de información: Andina
Imágen: Andina

No hay comentarios: