ULTIMAS NOTICIAS

domingo, 2 de mayo de 2010

Perú se convertirá en capital de animación en 3D

Otro producto bandera que debemos seguir desarrollando con más trabajo, innovación y apoyo debemos seguir siendo los lideres en Latinoamérica y estar entre los grandes a nivel mundial. No hay que caer en triunfalismos ni en el conformismo.

(El Comercio).- La producción de filmes de animación en 3D en el Perú convertiría a nuestro país en el centro latinoamericano de este tipo de producciones. Según el cineasta peruano Eduardo Shultz, director de la película El Delfín, la historia de un soñador, hay enorme interés de otros países por desarrollar sus proyectos de animación en Perú, dado que “estamos muy avanzados en este tipo de producciones”.
Shultz advirtió que de las cinco películas 3D que se han producido en Latinoamérica en los últimos años, cuatro son peruanas: Piratas en el Callao (2005); Dragones, destino de fuego (2006); Valentino y el Clan del Can (2008); y “El Delfín…” (2009). Las cuatro, con un presupuesto conjunto de cerca de US$ 4 millones.
Y la producción local de estos filmes no se detiene: Shultz anunció que tres nuevas producciones de animación en 3D están en camino, una de ellas a su cargo, para estrenarse a inicios de 2011. Nuestro país, añadió, ya cuenta con siete centros de estudio en que se brinda capacitación en animación 3D, lo cual mejora las perspectivas de nuestras producciones.


Fuente de información:
El Comercio

No hay comentarios: