ULTIMAS NOTICIAS

viernes, 13 de agosto de 2010

Perú supera a Brasil y se convierte en el principal exportador de Sudamérica a Canadá

Lima, ago. 12 (ANDINA). Perú se convirtió durante el año 2009 en el mayor exportador de Sudamérica a Canadá, superando a Brasil que hasta ese año ocupaba el primer lugar, señala un reporte de Latin Business Chronicle en base de datos del gobierno canadiense.
Las exportaciones peruanas a Canadá aumentaron 17.3 por ciento el año pasado para sumar 2,758.31 millones dólares, mientras que las de Brasil cayeron cuatro por ciento a 2,472.13 millones, según Statistics Canada, la entidad oficial de estadísticas de ese país.
De esta manera, en toda Latinoamérica Perú pasó del tercer al segundo lugar como el mayor exportador a Canadá, por detrás de México.
En total, el comercio entre Perú y Canadá aumentó 16.6 por ciento a 3,169.72 millones de dólares en el 2009, lo que posiciona a Perú como el tercer socio comercial de Canadá en América Latina, igual que en el 2008.
Por su parte, las exportaciones canadienses a Perú aumentaron 12.6 por ciento el año pasado, a 410.73 millones dólares.
Como resultado, Perú avanzó del sétimo a sexto lugar entre los principales mercados en América Latina para productos canadienses.
Latin Business Chronicle, una división del Grupo Latin Trade, es un sitio especializado en los negocios de América Latina.


Fuente de información: Andina

No hay comentarios: