ULTIMAS NOTICIAS

jueves, 1 de abril de 2010

Susan Sarandon invita a actores de Hollywood a conocer ciudadela Machu Picchu

Machu Picchu, abr. 01 (ANDINA).- La actriz estadounidense Susan Sarandon quedó maravillada. Su asombro y admiración al ingresar a la ciudadela Machu Picchu, en Cusco, se tradujeron en una invitación a los actores de Hollywood para que visiten Perú y conozcan el santuario incaico.
Al son de pututos (concha de caracol marino empleada como trompeta) y en medio de pobladores que lucían trajes típicos, la ganadora del Oscar manifestó que Machu Picchu es "hermoso e impresionante".
Sarandon afirmó que le ha gustado mucho Cusco y Machu Picchu, y que "regresaría encantada".
El alcalde del distrito, Edgar Miranda, la declaró "Hija Predilecta de Machu Picchu" y la condecoró con una medalla de la Orden del Sol, distinción que implica un compromiso de servicio en la protección y conservación del santuario.
Además, la actriz estadounidense firmó el libro de oro de visitantes ilustres de la ciudadela de Machu Picchu, una de las siete maravillas del mundo moderno, y se tomó fotografías con niños que lucían trajes típicos cusqueños.
La protagonista de filmes como Thelma & Louise (1991) y Dead Man Walking (1995) hizo un breve recorrido por la ciudadela para luego dirigirse al Machu Picchu Sanctuary Lodge, ubicado a un lado del ingreso a la ciudadela, para descansar.
El complejo de Machu Picchu, declarado Patrimonio Cultural y Natural de la Humanidad por la Unesco, se encuentra enclavado en la cumbre de una montaña y armoniza con la exuberante naturaleza que lo rodea, creando un lugar único en el mundo.
Desde hoy, los visitantes pueden llegar a la ciudadela incaica a través de un recorrido bimodal. Deben viajar en bus desde Cusco hasta la localidad de Phiry, en el distrito de Ollantaytambo, donde deben hacer un periplo de diez kilómetros por una trocha carrozable hasta Piscacucho (kilómetro 82). Allí harán un transbordo y tomarán el autovagón que los llevará a la estación de Machu Picchu.
El acontecimiento es seguido de cerca por numeros periodistas extranjeros.
La vía férrea en el tramo Piscacucho-Machu Picchu fue reabierta el 29 de marzo. Permaneció cerrada desde enero pasado debido a los daños ocasionados por las lluvias torrenciales.


Fuente de información: Andina
Foto: Andina / Percy Hurtado

No hay comentarios: