ULTIMAS NOTICIAS

miércoles, 9 de marzo de 2011

Mujer peruana es reconocida como la más emprendedora de América Latina

Lima, mar. 09 (ANDINA). Las mujeres peruanas son consideradas como las más emprendedoras de América Latina y su deseo de iniciar o participar en la formación de un negocio supera a la del hombre de esta región, destacó hoy la Cámara de Comercio de Lima (CCL), tomando un reciente estudio del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).
El presidente de la CCL, Carlos Durand, explicó hoy que dicho estudio consideró el número de empresas abiertas y gestionadas por mujeres, así como la participación de este sector poblacional en la vida económica y política del país en el último año.
“Esto también lo podemos visualizar nosotros por el número cada vez mayor de mujeres que se acercan a la CCL para pedir orientación que le permita abrir una empresa, exportar o hacer uso de los servicios que nosotros brindamos a los empresarios”, señaló Durand en declaraciones a la Agencia de Noticias Andina.
Tras inaugurar esta mañana el VIII Foro de la Mujer y la II Expo Empresaria, señaló que el mismo informe también indica que las mujeres buscan una flexibilidad en las horas dedicadas a sus actividades laborales debido a la responsabilidad que tienen en el hogar.
Asimismo, Durand afirmó que la situación de la mujer peruana, reflejada en el estudio del BID, es la imagen de lo que sucede en las distintas regiones del país, según las informaciones de las diferentes oficinas regionales de la CCL.
“Participan en distintos sectores, pero principalmente en los involucrados a la creatividad, textiles, servicios y comercio”, comentó.
Añadió que el aporte de las mujeres en diversas actividades económicas también contribuye al crecimiento del Producto Bruto Interno (PBI) del país.

Casi el 70% desea abrir un negocio
De otro lado, Durand señaló que el 69 por ciento de las mujeres peruanas desea iniciar un negocio propio, según los resultados de un sondeo realizado en 700 mujeres por una conocida empresa encuestadora.
“Es un estudio del 2010 publicado hace dos semanas que destaca el interés de las mujeres en participar en la vida económica”, refirió el presidente de la CCL, al comentar que el número de mujeres que se matriculan en cursos de capacitación para el desarrollo empresarial también se incrementó en el último año.
No obstante, la mencionada encuesta también advierte que solo el 15 por ciento de mujeres encuestadas tienen los recursos necesarios para concretar su sueño del negocio propio.
“Todos estos resultados nos llevan a concluir que la mujer aporta a la creación de capital intelectual y económico, y que se van acortando las brechas que separan a las oportunidades de los hombres y mujeres”, agregó.


Fuente de información: Andina

1 comentario:

Anónimo dijo...

Lo que pasa es que aca en el Peru somo medios feministas ya que a las mujeres les dan mas oportunidades y mas libertad por eso es que ellas son mas empredendoras en cambio a los hombres no nos dan esa libertad y oprtunidad que les ofrecen a ellas lo justo seria que a ambos hombres y mujeres no den las mismas oportunidades y libertades asi tendremos homres emprendedores y mujeres emprendedoras pero lamentablemente aca no se piensa asi aunque pienso que deberia de haber mas igualdad para la mujer y el hombre...