ULTIMAS NOTICIAS

sábado, 24 de abril de 2010

Huaraz puede superar a Machu Picchu por su potencial turístico

Abr. 22 (El Comercio).- En opinión del ministro del Ambiente, Antonio Brack, Huaraz podría convertirse en el principal destino turístico del país por contar con espectaculares atractivos naturales, e incluso llegar a superar a la ciudadela inca Machu Picchu.
“Huaraz, por contar con la Cordillera Blanca, el Callejón de Huaylas y el Parque Nacional del Huascarán, entre otros atractivos de tiempos milenarios, tiene todo para ser uno de los grandes centros turísticos del país, siendo aún mejor que Machu Picchu”.
Sin embargo precisó que esto dependerá en gran medida de su población, a la que exhortó a trabajar en equipo para convertir a esta provincia en un centro turístico más reconocido incluso que Machu Picchu, informó la agencia Andina.
El ministro del Ambiente recordó, además, que esta región es la más rica en canon minero. “Ustedes tienen posibilidades, potencialidades y el dinero para hacerlo, solo deben ponerse de acuerdo con sus autoridades”, instó Brack en el marco de la inauguración del taller “Las reservas de biosfera: espacios de vida y desarrollo”, que se realiza en Huaraz y cuyo objetivo es conocer las experiencias sobre gestión de reservas de biósferas en el Perú y a nivel mundial.


Fuente de información: El Comercio

5 comentarios:

Anónimo dijo...

que pena que el Sr. Barack, piense asi, una vez mas demuestra su ignorancia, como es posible q sea ministro, siendo tan ignorante en sus apreciaciones, si no sabe Machupiccho es una maravilla mundialmente conocida,es incomparable, es tan grandioso, no hay palabras de comparacion , el solo estar alli es como estr en el cielo. Y nada ni nadie puede superarlo es UNICO, aprendalo Sr. Barack es UNICO, si no lo sabe.

Anónimo dijo...

Bueno, me auno a los comentarios anteriores, asi demostramos nuestra incultura es verdad, y tratandose de un Ministro en verdad da mucha pena, Ciudadano que no puede ubicarse, hay razon apara pensar que existen ciudadanos peruanos enemigos de Machupiccho, pero no importa el mundo entero , lo respeta y lo venera.

Anónimo dijo...

los comentaristas anteriores son cusqueños?

Anónimo dijo...

creo que el sr. antonio brack a exagerado en su apreciacion pero estoy de acuerdo con el en cuanto que huaraz debe aprovechar su naturaleza lo maximo posible para asi tener otro lugar turistico famoso en nuestro querido peru y creo tambien que los demas departamentos tienen que aprovechar su manifestaciones culturales y naturales para asi tener muchos lugares de renonbre a nivel mundial no seria fantastico? y todo esto en provecho del peru: mas divisas, mas empleos, mas fama, en fin un efecto multiplicador para asi llegar a nuestra maxima meta que es ser un pais del primer mundo. amen.

Jaime dijo...

bueno yo creo que los dos primeros comentarios si fueron de cusqueños indgnados realmente algien que a viajado a cusco y a huaraz sabe que ambas ciudades son muy lindasy ambas meresen ser ciudades muy turisticas por sus atractivoss la cordillera blanca es increiblee y los turistas van a huaraz por eso sus increibles nevados y lagunas y tambien cusco por estar machupichu que es incomparable maravilla de mundo asi que ambas ciiudades deven trabajr y fomentar su turismo nada de rivalidades el peru es uno solo ¡