ULTIMAS NOTICIAS

viernes, 14 de mayo de 2010

"Contracorriente" cosechó dos premios más, esta vez en Holanda



(El Comercio).- La película peruana ganadora del Festival de Sundance, “Contracorriente”, esta vez logró el Premio del Público y trofeo “Latin Angel Youth Award” hoy, en la clausura de la sexta edición del Festival de Cine Latinoamericano de Utrecht, en los Países Bajos.
El filme cuenta la historia de un pescador casado que tiene una relación amorosa a escondidas con un pintor bohemio. A pesar de que el artista muere, el romance continúa, pues el pintor se convierte en un fantasma.
Su director, el peruano Javier Fuentes León, estuvo en la ceremonia. En el evento, realizado del 6 al 14 de mayo, también compitió la peruana “Paraíso”, de Héctor Gálvez.
Asimismo, otras 50 producciones cinematográficas de América Latina -entre documentales, corto y largo metrajes- compitieron en el evento, que les abre a dichas producciones las puertas de los cines de varias ciudades holandesas. En 2009, este festival albergó también a las peruanas “La Teta Asustada”, de Claudia Llosa, y “Dioses”, de Josué Méndez.
En esta edición, la embajada peruana en Holanda promocionó la gastronomía nacional, con una degustación de diversos platos y pisco sour en la jornada inaugural


Fuente de información: El Comercio

No hay comentarios: