ULTIMAS NOTICIAS

lunes, 12 de julio de 2010

Wal-Mart reafirmó su interés por ingresar al mercado peruano en el corto plazo

Lima, jul. 12 (ANDINA). La mayor cadena minorista (retail) del mundo, la estadounidense Wal-Mart, reafirmó su interés por ingresar al mercado peruano en el corto plazo, debido a la consolidación de la economía nacional, manifestó la consejera comercial de Perú en Washington, Ana María Deustua.
“Wal-Mart es una de las más grandes empresas de retail en el mundo con ventas anuales por más de 400 mil millones de dólares; tiene tiendas en varias partes del mundo, y en la región en Brasil, Argentina y Chile. Si bien este año no ingresaría a Perú, esperamos que se concrete el próximo año a más tardar.”
Precisó que hace aproximadamente un mes los más altos representantes de la multinacional sostuvieron una reunión con el embajador peruano en Estados Unidos, Luis Valdivieso, en la que no sólo se comentó este tema sino también la posibilidad de que Wal-Mart amplíe la variedad de productos que compra a Perú.
“Pese a que no nos dieron una fecha exacta, los funcionarios de Wal-Mart nos han dicho que van a ingresar al mercado peruano”, declaró a la agencia Andina.
Señaló que los representantes de Wal-Mart destacaron que Perú es ahora un mercado amplio, con perspectivas de un pleno desarrollo, acompañado además por una economía en crecimiento.
“Ellos son conscientes de que la economía peruana está en franco crecimiento, y por eso quieren venir a aprovechar este mercado que es muy atractivo”, sostuvo Deustua.
Dijo que en la actualidad Wal-Mart compra en gran cantidad café peruano, espárragos y cebollas, entre otros productos nacionales; sin embargo, también ha manifestado su intención de incrementar sus adquisiciones en otros rubros.
Por otro lado, manifestó su confianza en que este año las exportaciones peruanas a Estados Unidos se recuperarán considerablemente en comparación con 2008, luego de la crisis financiera internacional.
“El comercio exterior se recupera poco a poco, van creciendo las ventas también. Nos está yendo bien en los negocios de agricultura, de productos frescos, así como de procesados”, concluyó.


Fuente de información: Andina

No hay comentarios: