ULTIMAS NOTICIAS

lunes, 9 de agosto de 2010

Documento fílmico muestra cómo eran las calles de Lima en 1937

Además de Lima es posible apreciar otras zonas de nuestro Perú.

(El Comercio).- Un documental realizado nada menos que por la afamada productora estadounidense Metro Goldwyn Mayer muestra cómo eran las céntricas calles de Lima a finales de la década de los años 30 y podría ser el documento fílmico a color más antiguo de nuestro país. El documental “Glimpses of Peru” (“Vistazo al Perú”) contiene imágenes de la Lima de 1937, muestra las calles impecables de la capital, coches antiguos y a los limeños con la vestimenta típica de aquella época (todos con traje formal).
En un extracto del video, publicado en Internet, se puede apreciar la Plaza San Martín y la Plaza de Armas con altas palmeras que adornaban su jardín, además del Country Club de San Isidro y el teatro La Cabaña del Parque de la Exposición. El locutor del video subraya además los recursos naturales y minerales del país y recuerda la historia de la fundación de la ciudad.

“TRAVEL TALKS”
El documental forma parte de una serie de producciones conocida como “Travel Talks” que recorrió más de 100 ciudades de todo el mundo durante tres décadas. En Latinoamérica también se filmaron documentales sobre México, Guatemala, Chile, Argentina y Brasil.
Todos estos fueron dirigidos por el productor, director, escritor y narrador estadounidense James A. Fitzpatrick. A menudo estos breves documentales son reproducidos por el canal de cable de producciones clásicas Turner Classic Movies (TCM).


Fuente de información: El Comercio

No hay comentarios: