ULTIMAS NOTICIAS

sábado, 24 de abril de 2010

La Razón de Argentina: "la cocina peruana es una de las más expresivas y variadas del mundo"

(El Comercio).- En un artículo del diario argentino La Razón, se considera a nuestra gastronomía “una exquisita mezcla de culturas”.
En él se afirma que, gracias a los cuatro continentes que han influenciado a la cocina peruana, esta es comparable con la hindú y la francesa, debido a su variedad y que es una “delicia universal”.

BENDECIDOS POR LA MEZCLA
La cocina española, la africana traída por los esclavos, los cocineros y familias franceses e italianos, los chinos y los japoneses y la comida nativa se mezclaron para formar “un coctel explosivo de sabores e ingredientes que ayudó y contribuyó a que la comida de Perú tengo ese estilo tan particular que ostenta”.
Para el medio, es sorprendente la cantidad de platos típicos con los que cuenta el país y afirma que es muy difícil contarlos por la constante evolución culinaria. Sin embargo, sí son distinguibles tres platillos muy populares: “el cebiche, el chifa y el pollo a la brasa”. Por “chifa” es propable que se refieran a “chaufa” o quizá sí se trate de la cocina cantonesa-peruana en general, pero esta cuenta con varios platos.

SOBRE LOS INGREDIENTES
Gracias a este cruce de culturas, en nuestra gastronomía se utiliza muy variados ingredientes, entre los principales está: “la papa, el camote, el ají (dulce o picante), los frutos (650 especies originarias), la chirimoya, la lúcuma, el achiote, pescados (dos mil especies entre marinos y ríos), distintos condimentos, plátanos, lima y cultivos ancestrales populares como la quinua, la kañiwa, la kiwicha y el yacón”.
El diario La Razón invita a sus lectores a animarse a descubrir “una cocina fascinante” que “cada vez está más de moda”.


Fuente de información: El Comercio

3 comentarios:

Anónimo dijo...

раскрутка сайта

Marcos Campos dijo...

hola

Marcos Campos dijo...

Que genial tu post y tu blog ambos me han gustado mucho, ando aprendiendo un poco mas de las comidas tipicas de las regiones de latino america y comparardo su sabor tan unico y diferente, en cuanto a preferencia admito que tengo debilidad por la comida venezolana y la sin igual gastronomia argentina tipica que es fabulosa la verdad, muchas gracias nuevamente por compartir el post. Lo disfrue muchisimo.