ULTIMAS NOTICIAS

domingo, 11 de julio de 2010

La leche materna: El mejor alimento para su hijo

(RPP).- La leche materna es el único alimento que necesita un niño desde que nace hasta los seis meses de edad, sin embargo los niño mayores de un año, deberán tomar leche materna, pues la leche sigue siendo un alimento nutritivo que ayuda al niño a crecer fuerte y sano.
“La leche materna no reemplaza las propiedades del alimento pero si ayuda y complementa la buena nutrición. La leche materna ayuda a que el niño desarrolle su inteligencia, tenga mejor coeficiente intelectual, desarrolle sus aptitudes y responsa mejor a los estímulos”, indicó la Médico Pediatra y Consultora Internacional en Lactancia Materna, Sara María Vega, en el programa La Rotativa del Campo.
Los niños mayores de un año deben comer cinco veces al día y continuar con leche materna hasta por lo menos los dos años porque sigue aportando una buena cantidad de nutrientes que no se encuentran en los alimentos.
Asimismo, la consultora indicó que es indispensable que la olla familiar esté compuesta por alimentos de origen animal, menestras, tubérculos y verduras, además es necesario que los alimentos se combinen correctamente.

¿Cómo seguir produciendo leche materna?
Sara María Vega indicó que para seguir produciendo leche materna el niño debe seguir lactando, en caso la madre trabaje, puede succionar su leche por lo menos dos veces al día y no debe temer porque se vaya a malograr, pues sin estar ocho horas refrigerada, la leche seguirá conservando sus propiedades.
No al biberón: El hecho que el niño mayor de un año deba seguir tomando leche materna, no es recomendable que tome el alimento en biberón, pues esto le puede causar problemas en sus dientes. Lo mejor es enseñarle a que tome leche en taza.


Fuente de información: RPP

No hay comentarios: