ULTIMAS NOTICIAS

jueves, 12 de agosto de 2010

¿Adónde emigran los chefs peruanos?

(Peru 21).- Chile es el principal país adonde emigran los chefs peruanos en el extranjero, debido a la gran cantidad de población peruana que reside en ese país y que consume gastronomía nacional, señaló hoy la Sociedad Peruana de Gastronomía (Apega).
El vicepresidente de Apega, Mariano Valderrama, comentó que la cocina peruana tuvo su primer éxito en el mercado internacional en Chile, pues comenzó con dos locales y a la fecha hay más de 200 restaurantes.
“De este total, 50 son restaurantes muy reconocidos pues la gastronomía peruana se ha convertido en un referente de buena comida para los chilenos. Algo así como era la comida francesa hace muchos años”, sostuvo a la agencia Andina.
Explicó que otro destino para estos profesionales es Costa Rica, donde existen 20 restaurantes peruanos, con gran reconocimiento por parte de los medios de comunicación y la gente.
“También podemos destacar a Estados Unidos, que por la cantidad de peruanos que viven en ese país la demanda por comida peruana cada día se consolida más. Ello a pesar de las crisis económicas que pudieran existir”, manifestó.


Fuente de información: Perú 21

No hay comentarios: