ULTIMAS NOTICIAS

jueves, 12 de agosto de 2010

Gran ahorro si compra medicamentos consultando

(La República).- Hasta 90% de ahorro en promedio en el gasto de medicamentos puede obtener la población si consulta previamente el Observatorio Peruano de Precios de Medicamentos, aplicación virtual implementada por la Dirección General de Medicamentos, Insumos y Drogas (Digemid) con el fin de poner al alcance de todos los precios de los medicamentos existentes en el mercado, sea genérico o de marca, y las farmacias o boticas a nivel nacional que la expenden, manifestó su director general Víctor Dongo Zegarra.
“Al ingresar al Observatorio, las personas en general y, fundamentalmente, las de escasos recursos económicos, pueden ahorrar hasta 90% al comprar los medicamentos que le han sido prescritos, pues allí pueden conocer todas las opciones existentes en el mercado, es decir, genéricos, genéricos de marca y de marca, con lo cual pueden completar el tratamiento necesario para el restablecimiento de su salud y, de paso, no afectar su economía”, señaló.
Dongo puso como ejemplo del ahorro que las personas que consulten el Observatorio pueden obtener, los precios de algunos medicamentos más usados por la población. “Uno de los antibióticos más usados para curar infecciones, principalmente las causadas por bacterias -como las neumonía, bronquitis o las que se presentan en oídos, nariz, garganta y la piel-, es la Amoxicilina. El precio del producto de marca, en la presentación en polvo para suspensión es de 16 nuevos soles. Sin embargo, este medicamento, fabricado por el mismo laboratorio pero comercializado como genérico se vende a 1.50 nuevos soles, lo que representa una diferencia superior al 90%”, resaltó.
Situación similar se aprecia en los inhaladores para controlar las crisis asmáticas, como el Salbutamol, cuyo precio de marca es de 35.70 nuevos soles y en genérico se comercializa a 2.35 nuevos soles.


Fuente de información: La República

No hay comentarios: