ULTIMAS NOTICIAS

jueves, 22 de abril de 2010

Perú busca duplicar llegada de cruceros turísticos y recibir 60 al año

Santo Domingo, abr. 22 (ANDINA).- Perú recibe 30 cruceros de turismo anualmente; sin embargo, se apunta a duplicar dicho número en el mediano plazo, en aras de impulsar este sector, informó hoy el ministro de Comercio Exterior y Turismo, Martín Pérez.
Indicó que los cruceros llegan principalmente al puerto del Callao, para visitar Lima; pero la idea es impulsar las rutas de Pisco (Ica) y Salaverry (La Libertad).
“De esa manera, lograríamos un mayor tiempo de permanencia en el país. Es un tema que desarrollaremos en los próximos meses para traer turistas de todo el mundo.”
Para ello, anunció que en junio viajará a Estados Unidos para reunirse con la Asociación Internacional de Compañías de Cruceros (CLIA), a fin de buscar incluir estas rutas en Perú en el plan de destinos de los cruceros.
Precisó que Panamá también ha ofrecido cooperación a Perú en esta materia, ya que es un gran operador en este sector.
Pérez dijo que la tendencia actual es que se otorguen incentivos para acelerar el ingreso de estos cruceros, pero Perú tiene que evaluar cuál es el mejor esquema para impulsar su desarrollo en el país.
Según cifras del sector, los 30 cruceros que arriban anualmente a los principales puertos peruanos dejan en promedio 40 millones de dólares, cifra que podría duplicarse de lograr un mayor flujo de estas naves.
Entre octubre y abril arriban estos barcos a las costas de Perú, con 3,000 pasajeros en promedio, y permanecen anclados por espacio de 12 horas en los puertos peruanos.


Fuente de información: Andina
Por Cándice Suárez

1 comentario:

Cruceros Peru dijo...

Esta tendencia estaría en alza y todo se debe a la bonanza económica que el país atraviesa actualmente.