ULTIMAS NOTICIAS

sábado, 24 de abril de 2010

Varias generaciones de peruanos crecieron al ritmo de la trompeta de 'Tito' Chicoma

Tito Chicoma falleció el Viernes por la tarde tras una larga agonía por un cáncer al páncreas, tenía 73 años y era oriundo de Chiclayo. Conocido como "La trompeta de oro" alternó con grandes artistas como el Tío Johnny, Cachirulo, Yola Polastry, Oscar D’León y el español Raphael. Justamente con este último protagonizó una de los momentos más recordados de la televisión peruana.


Lima (Peru.com).- La muerte del maestro Roberto "Tito" Chicoma, deja un gran vacío entre sus compañeros músicos y en varias generaciones de peruanos que crecieron al ritmo de su trompeta desde programas como El tío Johnny, Yola Polastri, Habacilar y más. Sus restos se velan en privado a pedido de la familia.
Quienes bordean los 50 años fácilmente pueden identificar la música que acompañaba al también desaparecido Johnny Salim, el Tío Johnny en su programa infantil donde alentaba a los niños a tomar leche. Secuencia que era acompañada por la trompeta del maestro Chicoma.
Quienes bordean los 40 y menos lo recuerdan en todos los programas de la animadora infantil Yola Polastri, con quien grabó 40 discos.
Más tarde, la generación de jóvenes de hoy, que bordean los 20 años y menos lo recuerdan por su participación en el programa juvenil Habacilar, donde su orquesta animaba todo el programa que conduce Raúl Romero.
En algún momento, como muestran imagenes que estan siendo difundidas en su homenaje, Tito Chicoma acompañó al cantante español Raphael en la difícil melodía de Balada triste de trompeta.
Una trayectoria artística profesional impecable que hoy corroboran quienes trabajaron a su lado y quienes disfrutaron de su arte durante medio siglo a través de los programas de televisión, especialmente dedicados a los niños y a la juventud.
Raúl Romero, muy afectado por su deceso recordó que trabajaron durante 12 años y que siempre demostró una línea de conducta como trabajador, profesional y mejor persona.
Su hijo Renzo, quien desde hace un tiempo asumió la dirección de la orquesta de Tito Chicoma pidió a los admiradores del trompetista que lo recuerden como era y que les permitan velarlo en privado.
"El pueblo peruano sabe quién fue Tito Chicoma. No creo necesario ni homenajes ni reconocimientos. Le pido a sus seguidores que lo recuerden como el buen artista que fue. Sin escándalos y hablando de la música", finalizó.


Fuente de información: Perú.com

No hay comentarios: