ULTIMAS NOTICIAS

viernes, 14 de mayo de 2010

Bono del Chatarreo se otorgaría a buses de transporte público

Lima, may. 06 (ANDINA). El Bono del Chatarreo tal como fue concebido es inviable y se está rediseñando su esquema, para impulsar que los buses de transporte público se conviertan al gas natural, informó hoy el ministro de Energía y Minas, Pedro Sánchez.
Comentó que durante todo el tiempo en que se trató de impulsar el programa uno de los grandes problemas fue el desguace de los autos, ya que ninguna empresa estaba interesada en ser centro de desmantelamiento.
En consecuencia, se está reestructurando el programa para otorgar un bono a los buses de transporte público que cambien su matriz energética y se conviertan al gas natural.
Ello porque el transporte público es uno de los que tiene mayor participación en el uso de petróleo, y si se quiere masificar el uso del gas natural se debe empezar por este sector.
Respecto al bono económico para financiar parte del costo de las conexiones domiciliarias de gas natural, Sánchez indicó que este programa sale de todas maneras, pues los recursos están asegurados.


Fuente de información: Andina

No hay comentarios: