ULTIMAS NOTICIAS

miércoles, 9 de marzo de 2011

México quiere pronto TLC con Perú

(La Répública).- El Gobierno mexicano pidió hoy al Senado aprobar la ampliación del Tratado de Libre Comercio (TLC) con Colombia, así como la firma del que se negocia con Perú, para asegurar la participación de México en el comercio global.
La Secretaria de Relaciones Exteriores, Patricia Espinosa, explicó que la suscripción de tratados comerciales son necesarios para evitar "un retroceso en la economía mexicana", y señaló que a su vez permiten dar una "visión a futuro" del lugar que se quiere desempeñar en el mundo y la región.
Durante la comparecencia ante comisiones del Senado, Espinosa afirmó que la suscripción de los Tratados de Libre Comercio no son sólo un asunto económico, "sino también de política, de la visión a futuro" que el país quiere desempeñar "en el mundo y la región".
La canciller y los ministros de Economía y Agricultura, Bruno Ferrari y Francisco Javier Mayorga, respectivamente, comparecieron hoy ante el Senado mexicano para defender la apertura comercial con otros países, particularmente con el nuestro y Colombia.


Fuente de información: La República

No hay comentarios: