ULTIMAS NOTICIAS

miércoles, 9 de marzo de 2011

Perú y Corea del Sur firmarán TLC este 21 de marzo

(El Comercio).- Perú y Corea del Sur firmarán un Tratado de Libre Comercio (TLC) el próximo 21 de marzo en Seúl, capital surcoreana, según decreto publicado hoy en el diario oficial El Peruano. Tras la firma, correrá un plazo de 60 días antes de que el acuerdo entre en vigencia, mientras los congresos de cada país ratifican el documento.
Las cinco rondas en las que se negoció con Corea del Sur acabaron exitosamente el 30 de agosto, cuando el ministro coreano de Comercio Exterior, Kim Jong-hoon, llegó a Lima para cerrar el trato.
En aquel momento, manifestó que en 2005 su país firmó un acuerdo similar con Chile y el comercio con dicho país se quintuplicó a la fecha.
Sin embargo, aclaró, “el acuerdo comercial que hemos negociado con el Perú es de mucha mayor envergadura que el que firmamos con Chile”.
Por su parte, el titular peruano de la cartera, Eduardo Ferreyros Küppers, declaró que este TLC incrementaría en más de 50% el intercambio comercial entre ambos países durante los primeros años de su vigencia. En 2009, dicho intercambio alcanzó los US$1.560 millones.
Los coreanos podrán vender en el Perú a mejores precios los automóviles, electrodomésticos y aparatos electrónicos. Perú exportará con beneficios sus productos pesqueros y agrícolas.


Fuente de información: El Comercio

No hay comentarios: