ULTIMAS NOTICIAS

miércoles, 9 de marzo de 2011

Arequipa sería sede del Perú-República Dominicana por la Copa Davis

Lima, mar. 09 (ANDINA). El capitán peruano de la Copa Davis, Luis Horna, afirmó que Perú jugaría en Arequipa ante República Dominicana en las semifinales del Grupo 2 de la Zona Americana de la Copa Davis, a jugarse del 8 hasta el 10 de julio.
“La idea es salir de Lima y sin duda sería importantísimo jugar la Copa Davis en Arequipa. Queremos descentralizar este torneo”, declaró Horna.
Resaltó que el entusiasmo del aficionado arequipeño y el aporte económico que pueda obtener la Federación Peruana de Tenis (FPT) serían decisivos para elegir la sede.
“Arequipa resultaría atractiva por el público, que es muy alegre y está ansioso de ver a los tenistas; además, por un tema económico porque generaría mayores ingresos a la federación.”
El mejor tenista peruano en los últimos 20 años, no obstante, dijo que todavía queda tiempo para analizar detalladamente la sede a fin de no perjudicar a los jugadores locales.
“Con tranquilidad analizaremos la sede, hay que ver en qué terrenos de juego República Dominicana ha obtenido buenos resultados, y dónde se sienten mejor los nuestros. No vaya a ser que sea contraproducente.”
El equipo incaico está integrado por tenistas de promisorio futuro, entre los que destacan los arequipeños Duilio Beretta y Sergio Galdos, además de Mauricio Echazú, Sergio Monges, Brian Panta y el experimentado Iván “Chino” Miranda.
Según lo programado hasta el momento, del 8 al 10 de julio del presente año la selección peruana se medirá con los centroamericanos en la cancha de arcilla del Club Lawn Tennis de la Exposición, en Lima.
El Grupo 2 se jugará del 16 al 18 de setiembre y el país vencedor será el único que logrará ascender al Grupo I de la Zona Americana de la Davis.


Fuente de información: Andina

No hay comentarios: