ULTIMAS NOTICIAS

viernes, 9 de abril de 2010

Empresas japonesas se instalarían en Zofratacna para producir decodificadores TV digital

Lima, abr. 09 (ANDINA).- Algunas empresas japonesas evalúan con mucho interés instalar sus plantas de producción de decodificadores y receptores de Televisión Digital Terrestre (TDT) en la Zona Franca de Tacna (Zofratacna), informó hoy el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC).
“Hay algunas empresas que evalúan instalarse en Perú para fabricar decodificadores y receptores de televisión digital y convertir al país en una plataforma logística para exportar a Chile y Argentina, que también han elegido el estándar japonés brasilero”, manifestó a la agencia Andina.
Precisó que en setiembre del año pasado su despacho recibió a representantes de la reconocida empresa de alta tecnología, Toshiba, que pidieron toda la información respecto a las facilidades de infraestructura y tributarias que tiene la Zofratacna.
“A partir de allí hemos tenido reuniones con los representantes de la zona franca, además con el gobierno municipal, regional y también con las autoridades universitarias de dicha región”, señaló.
Estas reuniones de trabajo sirvieron para levantar toda la información sobre la infraestructura que Tacna podría ofrecer al potencial inversionista, además de otros servicios como espacios de luz, agua, desagüe, comunicaciones, carreteras, puertos, aeropuertos, medidas de seguridad, facilidades financieras, agregó.
Afirmó que los representantes de la firma japonesa se mostraron particularmente interesados en saber si la región de Tacna podría ofrecerles la suficiente mano de obra.
“Por eso hemos coordinado con las universidades de la zona para analizar la cantidad de mano de obra calificada y también con algunos institutos para saber de la mano de obra técnica”, indicó.
El viceministro afirmó que la Zona Franca de Tacna tiene todo el potencial para convertirse en un punto estratégico para la instalación de plantas productoras de los decodificadores, pues en los años 80 en esa región se ubicó una planta de ensamblaje de Sony.
“Toda esa información ya se la hemos dado a Toshiba, creemos que será relevante para cuando ellos hagan números y evalúen sus esquemas financieros y luego tomen su decisión”, comentó.
Toshiba mostró mucho interés en Tacna por su ubicación estratégica, por estar en un punto equidistante para Chile, Perú, Argentina, Brasil, Venezuela. Ese es un punto a favor de la zona.
Recordó que hace poco otras empresas brasileñas había manifestado también su interés de instalar sus plantas de producción de decodificadores en el Perú, como Telesystem y Proview.


Fuente de información: Andina

No hay comentarios: