ULTIMAS NOTICIAS

viernes, 9 de abril de 2010

Alianza Lima derrota 1-0 al Bolívar y sella su pase a octavos de final


(RPP).- Tras 12 largos años, Alianza Lima volverá a disputar los octavos de final de la Copa Libertadores debido al triunfo por la mínima diferencia sobre el Bolívar de La Paz en Matute. El elenco blanquiazul sumó 12 puntos y comanda el Grupo 3.
Desde el pitazo inicial los aliancistas se volcaron al ataque, pues eran conscientes que solo el triunfo los podía asegurar en la siguiente ronda. Así que se jugaban apenas seis minutos apareció José Carlos Fernández para abrir la cuenta y despertar el júbilo en Matute.
Desde ese momento Alianza pasó a mandar en el partido, aunque hay que dejar claro que su defensa no estuvo a la altura y Bolívar desperdició ocasiones para emparejar la cuenta.
Los muchachos de Gustavo Costas se fueron al descanso con el marcador a favor. Ya en el complemento fue la misma historia: Alianza atacando para aumentar y asegurar el triunfo, mientras Bolívar buscando aprovechar los errores defensivos de los locales.
En los tramos finales del cotejo la escuadra boliviana creció en cierto modo y asustó en la portería de Salomón Libman. En ese instantes muchos hinchas pensaron en lo peor, pues esta fresco el recuerdo de los cremas en la Libertadores.
Al final Alianza ganó y eso es lo que importa. Ya esta en octavos de final de la Copa Libertadores y ahora irá a Argentina para asegurar el primer lugar de su serie ante el campeón de América, Estudiantes de La Plata.
Cabe señalar que Alianza Lima se quedó con un hombre menos a cuatro minutos del final por la expulsión de Edgar Villamarín.

POSICIONES:
La tabla de posiciones queda con Alianza con 12 puntos, Estudiantes de la Plata con 10, Juan Aurich de Chiclayo con 6, y como colero el Bolivar de La Paz con 1 un punto.

ALINEACIONES:
Alianza Lima: Libman; Prado, Sosa, W. Vílchez, Villamarín; Quinteros, González, A. Sánchez, J. Sánchez; Aguirre, Fernández. DT: Gustavo Costas.

Bolívar: Arias; Iturralde, Juárez, Rivero; Reyes, Flores, Cardozo, Reyes, Da Silva; Ferreira, Gonzaga. DT: Santiago Escobar.

Árbitro: Juan Soto (Venezuela)


Fuente de información: RPP

No hay comentarios: