ULTIMAS NOTICIAS

martes, 24 de agosto de 2010

Perú es el segundo país más atractivo para invertir en la región, según principales gerentes

(El Comercio).- El Perú es actualmente el segundo país más atractivo para invertir en la región, señala la encuesta de Ambiente Económico realizada a los principales gerentes de empresas de varios países sudamericanos por PricewaterhouseCoopers (PwC).
Refirió que el 41% de los ejecutivos encuestados considera a Brasil como el país más atractivo para invertir seguido por Perú (18%), Colombia (15%), Chile (13%) y Argentina (8%).
De las firmas que tienen planes para invertir en el exterior en los próximos dos años, el 54% lo hará en Brasil, el 34% en el Perú, el 34% en Colombia, el 31% en Argentina y el 28% en Chile.
Según la encuesta, Brasil, Chile, Perú y Colombia son los países que se ven con mayor perspectiva económica futura en la región, con 54; 19; 11,9 y 11,1%, respectivamente.
En la encuesta participaron 166 gerentes generales de empresas de Argentina, Brasil, Chile y Perú, buscando conocer las perspectivas de inversión y estabilidad económica.
En ese sentido, los ejecutivos escogieron a los países más atractivos para invertir en función de criterios como altas perspectivas de crecimiento futuro, tamaño de su mercado interno, ambiente de negocios amigable, condiciones regulatorias estables, seguridad jurídica y convenientes precios de los activos.
Las proyecciones de inversión, según la encuesta, se distribuyen en los sectores financiero, manufactura, minería, energético, entre otros.
De las empresas que declaran tener inversiones en el extranjero, el país donde existen mayores inversiones es Argentina (64%), luego Brasil (63%), Chile (52%) y Perú (48%), seguidos de México (45%), Colombia (41%) y Venezuela (27%).
De otro lado, PwC mencionó que el 45% de las empresas chilenas cuenta con filiales en América Latina, seguidas por Argentina con un 41% y, finalmente, el Perú con 2%.
El informe señala además que el 69% de los gerentes generales considera a Chile como el país de mayor estabilidad económica en la región, seguido de Brasil con 23% y luego Perú y Uruguay con 2,2%.


Fuente de información: El Comercio

No hay comentarios: