Abr. 06 (La Primera).- Ajegroup, empresa de la familia Añaños, se encuentra definiendo la inversión que requiere para poder ingresar a los mercados asiáticos de China e India, que representan los nuevos destinos en su plan de expansión.
Alfredo Paredes, director de Asuntos Corporativo de Ajegroup, manifestó a una conocida agencia de noticias que están revisando el presupuesto y aunque aún están pendientes resolver algunos procesos administrativos, la decisión ya está tomada. El principal problema se relaciona con los diferentes procesos vinculados a la legislación y protección de propiedad intelectual en ambos mercados.
Por ello, la empresa está esperando el momento adecuado para seguir creciendo en sus operaciones y anunciar su ingreso a estos dos grandes de la economía emergente. Si bien, hace dos años que los Añaños tenían previsto llegar a estos mercados, la crisis económica global hizo que revaluaran sus intenciones.
Asimismo, este año la multinacional peruana invertirá 22 millones de dólares en diversos proyectos para ampliar su negocio de producción de bebidas en los mercados en donde ya están presentes. Por lo pronto ya se ha comprometido 15 millones de dólares para la construcción de una nueva planta en Tailandia y 6 millones para una sexta planta en México.
Paredes indicó también que a través de Tailandia, la empresa puede comercializar sus productos a otros países asiáticos como son Laos, Vietnam, Camboya e Indonesia.
El grupo espera alcanzar ventas por un aproximado de 1,500 millones de dólares, cifra que superará en 10% los resultados del año pasado.
Fuente de información: La Primera
Alfredo Paredes, director de Asuntos Corporativo de Ajegroup, manifestó a una conocida agencia de noticias que están revisando el presupuesto y aunque aún están pendientes resolver algunos procesos administrativos, la decisión ya está tomada. El principal problema se relaciona con los diferentes procesos vinculados a la legislación y protección de propiedad intelectual en ambos mercados.
Por ello, la empresa está esperando el momento adecuado para seguir creciendo en sus operaciones y anunciar su ingreso a estos dos grandes de la economía emergente. Si bien, hace dos años que los Añaños tenían previsto llegar a estos mercados, la crisis económica global hizo que revaluaran sus intenciones.
Asimismo, este año la multinacional peruana invertirá 22 millones de dólares en diversos proyectos para ampliar su negocio de producción de bebidas en los mercados en donde ya están presentes. Por lo pronto ya se ha comprometido 15 millones de dólares para la construcción de una nueva planta en Tailandia y 6 millones para una sexta planta en México.
Paredes indicó también que a través de Tailandia, la empresa puede comercializar sus productos a otros países asiáticos como son Laos, Vietnam, Camboya e Indonesia.
El grupo espera alcanzar ventas por un aproximado de 1,500 millones de dólares, cifra que superará en 10% los resultados del año pasado.
Fuente de información: La Primera
No hay comentarios:
Publicar un comentario