ULTIMAS NOTICIAS

miércoles, 7 de abril de 2010

Banco de China evalúa abrir oficinas en Perú por creciente número de inversionistas

Lima, abr. 07 (ANDINA).- El Banco de China, uno de los más importantes del gigante asiático en términos de activos y depósitos, evalúa abrir oficinas en el Perú debido al creciente número de inversionistas chinos que hacen negocios en el país, informó hoy su vicepresidente ejecutivo, Chen Siqing.
“Todavía no tenemos una fecha definida para establecer nuestra subsidiaria en Perú, pero estamos muy interesados por la numerosa población china que hay en el país, así como por la cantidad de inversionistas que siguen llegando”, manifestó.
Sostuvo que por el momento, una delegación del Banco de China se encuentra en Lima investigando el potencial del mercado peruano para luego tomar la decisión de establecer sus oficinas en el país.
Precisó que el Banco de China acaba de abrir una subsidiaria en Sao Paulo (Brasil), y también están interesados en ingresar a otras naciones de América Latina, especialmente el Perú, pues existe un Tratado de Libre Comercio (TLC) bilateral que dinamizará las relaciones comerciales entre ambos países.
“China y Perú tienen una complementariedad muy profunda y la firma del TLC significa muchas oportunidades para más empresas chinas y también para sus bancos”, indicó.
Subrayó que con el acuerdo comercial, muchos empresarios chinos van a querer potenciar sus negocios con el Perú y muchos otros desearán comenzar a vender sus productos, por ello, el Banco de China está preparado para asesorarlos en su incursión al mercado peruano.
El Banco de China suscribió hoy con el banco peruano Interbank un convenio de cooperación para la creación de un China Desk en Perú.
El China Desk significa la creación de un área en Interbank integrada por funcionarios del banco chino y funcionarios de la división internacional del banco peruano, quienes atenderán a sus clientes chinos que operan en el país a través de la plataforma de servicios del Interbank.


Fuente de información: Andina

No hay comentarios: