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martes, 27 de abril de 2010

Inauguran Gran Terminal Terrestre Plaza Norte

Abr. 26 (PressPerú).- El presidente de la República, Alan García Pérez, inauguró hoy el Gran Terminal Terrestre de Plaza Norte, en el distrito de Independencia, construido sobre un terreno de 45 mil metros cuadrados y con una inversión de 25 millones de dólares.
El jefe de Estado dijo estar convencido que, con la puesta en marcha de obras de gran envergadura, como el Gran Terminal Terrestre de Plaza Norte, el Perú será uno de los países más modernos.
La moderna infraestructura, construida por la Corporación E. Wong, tiene 126 locales de atención a diversas agencias de transporte, así como 75 rampas para buses de embarque y desembarque de pasajeros.
El primer gran terminal terrestre interprovincial e internacional de Lima empieza a funcionar desde hoy a las seis de la tarde. El Gran Terminal Terrestre se hace realidad por iniciativa privada de la familia Wong, que vuelca toda su experiencia en calidad, servicio y soporte de la Corporación EW --una organización que mantiene los estándares de excelencia y eficacia en el servicio al cliente--, para presentar un proyecto como el Gran Terminal Terrestre Plaza Norte, que marcará un hito en el desarrollo de transporte interprovincial del país. La apertura de Gran Terminal marcará el estándar a seguir en cuanto a infraestructura para el rubro de transportes.
Ubicado entre la carretera Panamericana Norte y la avenida Tomás Valle, el Gran Terminal de Plaza Norte se construyó en un terreno de 45 mil m2 que se conectará al centro comercial Plaza Norte para permitir a los usuarios acceder a todo tipo de servicios en un solo lugar.
Esta moderna infraestructura tiene capacidad para albergar a 126 empresas de transportes y su operación estará a cargo de la empresa brasileña Socicam, una firma que opera terminales terrestres en Sao Paulo, Río de Janeiro y Fortaleza, en Brasil, así como en Puerto Montt, en Chile.
El Gran Terminal aporta la solución a un serio problema que aqueja a la ciudad de Lima, que es el no contar con un terminal moderno, seguro, amplio que concentre la oferta de transporte interprovincial, facilitando la fiscalización del Ministerio de Transportes y Comunicaciones y la Policía Nacional, lo que contribuirá a la formalización del sector ya que se caracteriza por ser un sector muy informal, así mismo, mejorará el ornato de la ciudad evitando la proliferación de pequeños terminales con instalaciones precarias, muchos de éstos informales, dispersos en la ciudad. Es por esa razón que la apertura de El Gran Terminal Plaza Norte facilitará a los transportistas a orientar sus inversiones en la actividad propia de su rubro, es decir invertir en modernizar su flota y el mantenimiento de las mismas.
Los pasajeros que utilicen dicho terminal terrestre dispondrán también de un patio de comidas de 1,000 metros cuadrados, y una sala VIP con servicios exclusivos de internet, televisión cable, cafetería y sala de reposo.
Además, para facilitar el tránsito de los pasajeros, el terminal está conectado directamente con la estación Túpac Amaru del Metropolitano a través de un puente.
Este moderno Terminal Terrestre de Plaza Norte espera atender un flujo de un millón de pasajeros mensuales al inicio de sus operaciones, con la instalación de un aproximado de 60 empresas de transporte que generarán un movimiento diario aproximado de 900 buses.
A mediano plazo, el terminal espera trabajar con más de cien empresas de transporte. No obstante, su capacidad le permite atender la totalidad del mercado del transporte de Lima de y hacia el Norte, Centro y Sur del país, con unos 40 millones de viajes al año.
Su infraestructura se puede comparar con el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez por la calidad y diversidad de servicios que acoge para los viajeros, como 3,000 estacionamientos, taxis empadronados, salas con servicios electrónicos de comunicación e información y registro de pasajeros.
La puesta en operaciones del Gran Terminal Terrestre de Plaza Norte marca un hito en el desarrollo del transporte interprovincial del país y un estándar a seguir en relación a infraestructura para el sector transportes.
Representa además una solución ante la falta de un gran terminal terrestre en la ciudad, que concentre la oferta del transporte interprovincial, mejorará además el ornato de la ciudad al reducir la proliferación de pequeños terminales con instalaciones precarias.
La concentración de la oferta del transporte interprovincial, a su vez, facilitará la fiscalización del Ministerio de Transportes y Comunicaciones y la Policía Nacional a las empresas que ofrecen estos servicios y con ello contribuirá a la formalización del sector.
Al respecto el Sr. Edgar Callo, Gerente Inmobiliario de la corporación E. Wong manifestó que Lima era la única ciudad de Sudamérica que no contaba con un Gran Terminal Terrestre, y que ahora será posible gracias a la apuesta de capitales peruanos privados, porque esta es una gran inversión que va a contribuir a solucionar el grave problema del desorden, la incomodidad, lo fragmentados y alejados que están las diferentes líneas de transporte interprovincial entre sí, el tiempo que pierde el pasajero al ir de un terminal a otro, y sin poder saber a qué hora sale un determinado bus, pues hay que esperar que estos se llenen.
Aquí podrán comprarse boletos con anticipación, y tranquilidad, incluso por medios virtuales. El pasajero podrá venir al Terminal y elegir en un solo sitio, el destino, horario de salida, precio del pasaje, tipo de bus, y de cabina, calidad de servicio, etc. Además de la calidad de la infraestructura, de un terminal moderno, con toda las facilidades que requiere tanto el operador transportista como el pasajero. Este terminal es de última generación y mejora a todos los existentes en Latinoamérica. Ahora, con este terminal el transportista no tendrá que hacer inversiones inmobiliarias y distraer capital en terminales para sus buses, ni realizar los gastos de mantenimiento, manejo y operación de un terminal.
De este modo puede concentrar su inversión, gerencia y esfuerzos a su negocio principal y razón de ser de su empresa, logrando mayores eficiencias, reducción de costos de operación, y significativa mejora de servicios al pasajero. No cabe la menor duda, señaló, que al transportista le será mucho más económico y rentable operar desde nuestro terminal.

DATOS GENERALES GRAN TERMINAL TERRESTRE
- Se construyó sobre un área de 45,000 m2. Tiene acceso por las tres principales y más transitadas avenidas de Lima (Panamericana Norte Tomas Valle y Túpac Amaru).
- Es fácilmente accesible para los usuarios.
- Se encuentra conectado con acceso directo al Centro Comercial Plaza Norte uno de los centros comerciales más grandes de América, y el más grande del país (200,000m2).
- Se encuentra en capacidad de atender la totalidad del mercado de transporte de Lima, de y hacia el norte del país, y del norte hacia el centro y sur (40 millones de viajes al año).
- Es comparable al Aeropuerto Internacional en cuanto a la calidad y diversidad de servicios que se ofrecen a los viajeros y sus familias como 3,000 estacionamientos, taxis seguros y empadronados, seguridad, comodidad, salas vip, baños limpios, modernos y equipados, duchas, salas de reposo, lockers para viajeros, tecnología de punta para información y registro de pasajeros.
- Caracteriza al Gran Terminal su diseño e infraestructura ordenada, segura y muy moderna.
- Su conexión con el Centro Comercial permitirá que los pasajeros y sus familias disfruten de la diversidad de servicios que ofrece el centro comercial, como son tiendas mayoristas, y minoristas, restaurantes, áreas de entretenimiento, parque de diversiones infantiles, cines, discotecas, museo, áreas y eventos culturales, gimnasio, supermercado, tienda departamental y pronto contará con un moderno hotel y casino.
- El Gran Terminal Terrestre de Plaza Norte, contribuirá a reducir y aliviar el gran congestionamiento vehicular que generan los terminales informales y oficinas de ventas de empresas de transporte que operan muchas de ellas en plena via pública.
- Permitirá centralizar los procedimientos de control de las autoridades antes que sus buses salgan con pasajeros.

MÁS VENTAJAS
* Cuenta con 126 locales de atención de diversas agencias de transporte
* 75 rampas para buses de embarque y desembarque de pasajeros
* Zona de envío y arribo de encomiendas en 1,200 m2 de área
* Amplia zona de servicio de taxis
* Patio de comidas de 1,000 m2 de área
* Se espera atender un flujo de un millón de pasajeros mensuales al inicio.
* Sala VIP con servicios exclusivos de internet, tv, cable, cafetería, sala de reposo, aire acondicionado.
* Contará con un puente que unirá directamente la estación Túpac Amaru del “Metropolitano” con el Gran Terminal
* La inversión realizada fue de 25 millones de dólares
*Operarán en un inicio un aproximado de 60 empresas de transporte con un movimiento aproximado de 900 buses diarios, y en el mediano plazo se completarán a más de 100 empresas.



Fuente de información: Pressperú
Imágen: Andina

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