ULTIMAS NOTICIAS

martes, 13 de abril de 2010

Inversiones japonesas en Perú podrían llegar a US$ 12,000 millones con TLC

Lima, abr. 13 (ANDINA).- Las inversiones japonesas en Perú, entre directas e indirectas, ascienden a 4,000 millones de dólares a la fecha, pero podrían triplicarse impulsadas por el Acuerdo de Promoción Comercial o Tratado de Libre Comercio (TLC) que negocian ambos países, informó hoy el embajador de Perú en Japón, Juan Carlos Capuñay
“Cuando México terminó de negociar un acuerdo similar con Japón, las inversiones se triplicaron y un resultado parecido se registró en el acuerdo con Chile; entonces ese sería el esquema que pasaría en Perú.”
Dijo que si las negociaciones del acuerdo continúan por buen camino, entonces Perú sería el tercer país en América Latina en tener un acuerdo de comercio con Japón.
“Cuando se logre un TLC Perú-Japón se tendrán beneficios en inversiones, cooperación y en el aspecto comercial”, dijo Capuñay.
Sobre las actuales inversiones japonesas en el país, destacó la inversión indirecta de casi 300 millones de dólares de Mitsui Mining por el 25 por ciento de la participación que tiene la compañía brasileña Vale en el proyecto de fosfatos de Bayóvar, en el norte peruano.


Fuente de información: Andina

No hay comentarios: