ULTIMAS NOTICIAS

lunes, 5 de abril de 2010

Invertirán US$ 38 millones para desarrollo turístico de complejo arqueológico de Kuélap

Lima, abr. 05 (ANDINA).- El ministro de Comercio Exterior y Turismo, Martín Pérez Monteverde, anunció que invertirán 38 millones de dólares para el desarrollo turístico del complejo arqueológico de Kuélap, ubicado en el departamento de Amazonas.
Explicó que de acuerdo con el estudio de diagnóstico para el desarrollo turístico del valle del Alto Utcubamba, elaborado por encargo de la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA), es necesaria una inversión de más de 130 millones de dólares para el desarrollo turístico de Kuélap y la catarata de Gocta.
En ese sentido, Pérez Monteverde precisó que de acuerdo con el diagnóstico, el Gobierno Nacional financiaría a través de la JICA, como parte de una primera etapa, 30 millones de dólares para la ejecución del programa de inversión en dicha zona.
Asimismo, la JICA financiaría los estudios de prefactibilidad y factibilidad de dicho programa.
Añadió que, adicionalmente, se invertirán ocho millones de dólares de contrapartida nacional y regional, lo cual hará un total de 38 millones de dólares que se complementarán con lo que realizaría el Plan Copesco Nacional a través del Proyecto de Desarrollo Turístico de Alto Utcubamba (PTAU).
Finalmente, el titular del Mincetur manifestó que existe la intención de convertir a Kuélap en un importante ícono turístico similar a Machu Picchu.


Fuente de información: Andina

No hay comentarios: