ULTIMAS NOTICIAS

domingo, 11 de abril de 2010

Proyecto Olmos será ejecutado por grupo Odebrecht

Abr. 09 (RPP).- El presidente del Consejo de Ministros, Javier Velásquez Quesquén, afirmó hoy que el proyecto de irrigación Olmos se realizará a través de la iniciativa privada mejorada, del consorcio liderado por el grupo Odebrecht.
"He sido informado ya por la ministra de Economía (Mercedes Aráoz) que se está ultimando los últimos detalles, va a ser la iniciativa privada mejorada", subrayó.
El jefe del gabinete ministerial, espera que para el aniversario de Chiclayo, el 18 de abril, se pueda dar la gran noticia al pueblo lambayecano de la suscripción del contrato para el inicio de las obras.
"El Ministerio de Economía ha revisado la estructura económica financiera, se han puesto de acuerdo con el proponente", agregó.
El titular de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) refirió que para el mes de junio del próximo año, la empresa Obredecht entregará la primera bocatoma que irrigará las primeras 5,500 hectáreas, que están ubicadas en el Valle Viejo.
"De tal manera que antes de dejar el Gobierno, dejaremos entregada parte de esta obra que será fundamental para Lambayeque", aseguró.
Recordó que la iniciativa del proyecto de irrigación de Olmos comenzó hace dos años en el gobierno regional de Lambayeque que presidía Yehude Simon, y que se declaró de interés público, en el cual se presentaron propuestas y resultó ganadora Obredecht.
"Es el gobierno regional de Lambayeque el que ha adjudicado, obviamente yo como lambayecano tengo que defender este proyecto, y propuse que eso se vea rápido, porque apoyo el desarrollo de Lambayeque", subrayó.
El titular de la PCM agradeció el apoyo de la ministra de Economía, Mercedes Aráoz, para que este proyecto salga adelante, y precisó que antes de firmar el contrato se están corrigiendo las observaciones, que por Ley el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) las hizo en su evaluación previa.


Fuente de información: RPP

1 comentario:

Anónimo dijo...

bueno el proyecto esta bien pero muy carooo y demasiado para mi trabajo de investigacion