ULTIMAS NOTICIAS

domingo, 23 de mayo de 2010

Aerosmith hizo vibrar a más de 35 mil fans peruanos


(La República).- Luego que las más de 35 mil almas que abarrotaron el recinto crema calentaran con temas como "Tú no estas solo", "Libre" y "Pan con mantequilla", la histeria del impaciente público se desató cuando un inmenso telón con el logo de la agrupación tapó la boca del enorme escenario para ver minutos despues al líder de "Los chicos malos...", Steven Tyler, en escena.
Con una estridente voz y su enorme boca, Tyler salió gritando: "One, two, three, four...", vistiendo un sobretodo negro de lentejuelas, pantalones dorados, un sombrero de ala ancha y gafas oscuras como la estrella que es.
"Eat the rich" sería la canción con la que la banda enfiló su artillería con las excelentes cuerdas de un Joe "Fucking" Perry - tal y como lo llamó Tyler-.
Luego vendría un acalorado "Love in elevator", mientras el vocalista, fiel a su estilo, recorría la pasarela de 12 metros de largo y dos y medio de ancho, metiéndose al bolsillo al público limeño.
Antes de comenzar con el tercer tema, se escuchó a Steven saludando: "Buenas noches mi gente de Perú", lo que fue recibido por miles de aplausos que fueron acompañados de gritos tras percibir los acordes del clásico "Falling in love", seguido de "Pink".
"Aerosmith es comida para sus almas", gritaba en español el excéntrico cantante mientras comenzaba con un fuerte y nostálgico "Living on the edge" para luego volver locos a sus fans con "Jaded".

Banderas fueron retiradas del escenario
Lo curioso es que a tanta euforia del público por seguir segundo a segundo los sensuales y estrambóticos movimientos de Tyler, cientos de admiradores le arrojaron ropa interior y unas que otras banderas peruanas volaron por los aires, sin ser atrapadas por el músico.
Un asistente de producción era el encargado de retirar cualquier artículo que era lanzado al escenario o a la pasarela, para evitar una posible caída o traspiés del vocalista, como ya ha sucedido en otras ocasiones.

Tyler se colocó chullo peruano y tomó chicha morada
Mientras cantaba el recordado tema "Crying" en el que muchos suspiraron enamorados y luego que tocara la armónica a todo pulmón, uno de los asistentes no tuvo reparo en lanzarle un chullo color plomo que Tyler se colocó al instante .
Además el cantante norteamericano sacó una botella de chicha morada y empezó a tomar diciendo que su novia se la había dado.

Momentos inolvidables
Otros de los momentos impresionantes fueron el solo de batería de Joey Kramer compartido con Tyler, pues el baterista tras arrojar sus baquetas al público comenzó a tocar los tambores y platillos con sus manos, codos y cabeza.
Otros temas que hicieron delirar al público fueron "You gotta move" y el retorno con "Sweet emotion", una de las mejores canciones en la historia de la banda, seguido de un solo de guitarra de Perry.
Tras un "Good bye Lima", la legendaria banda volvió con Crazy, en donde por fin Tyler pudo coger la bandera peruana con el nombre de su gira impreso (Locked cocked), para marcar la pauta final con "Walk this way", seguido de un cover de Tiny Bradshaw.

El dato
- Show comenzó a las 21:30 y duró dos horas. Con casi media hora de retraso y tras la presentación del grupo "Amén", "Los chicos malos de Bostón" salieron a escena e hicieron rockear con sus mejores temas a sus miles de fans en el Monumental.
- La salida del público fue ordenada asi como la entrada al recinto crema desde la avenida Javier Prado.
- Luego del concierto, decenas de fanáticos coincidieron que faltaron los clásicos temas como "Amazing", "Hole y my soul" y "I don't want to miss a thing" para haber hecho del concierto una presentación perfecta.


Fuente de información: La República
Por: Claudia Toro

No hay comentarios: