ULTIMAS NOTICIAS

martes, 11 de mayo de 2010

Alarcón: “Conmebol no dio los tres puntos a Alianza, pero suspendió indefinidamente a Pelusso”

(El Comercio).- “En muy pocas horas la Conmebol ha expedido una resolución histórica que ampara en parte el reclamo presentado por el club Alianza Lima”, afirmó Pocho Alarcón desde Asunción, a través de RPP.
“Se ha resuelto suspender indefinidamente al señor Gerardo Pelusso, técnico de la U. de Chile, y a su preparador físico Javier Carballo. Por otro lado, al árbitro Carlos Vera se le ha pasado a Comisión Ejecutiva, quiere decir que —como la FIFA prohíbe que se den a conocer las sanciones a los árbitros— la sanción será ejemplar. Eso esperamos, porque hemos pedido una sanción de por vida para este señor”, agregó.
“Lamentablemente, por el tiempo, no hemos podido obtener los tres puntos del partido, los mismo que se le reconocen al equipo chileno que es el clasificado. Sin embargo, leo textualmente, ‘todos los demás puntos cuestionados como también las pretensiones indicadas por el club Alianza Lima serán sometidos a consideración del Comité Ejecutivo de la Confederación Sudamericana de Fútbol para su estudio y determinación final y que se tratará en su próxima reunión”, concluyó Alarcón.
Alianza Lima ha solicitado a la Conmebol un castigo de por vida para el juez Carlos Vera. Suspensión por cinco años para el técnico Gerardo Pelusso. Un millón de dólares de indemnización y un cupo directo a los cuartos de final de la Copa Libertadores del 2011.

LA RESOLUCIÓN DE CONMEBOL
“Rechazar la impugnación solicitada por el club Alianza Lima y mantener el resultado de dos a dos que clasificó al equipo chileno para la siguiente fase del torneo.
Suspender provisoriamente al director técnico de la Universidad de Chile, señor Gerardo Pelusso y a su preparador físico, señor Javier Carballo, hasta tanto se tome una determinación definitiva, Todos los demás puntos cuestionados como también las pretensiones indicadas por el club Alianza Lima, serán sometidos a consideración del Comité Ejecutivo de la Confederación Sudamericana de Fútbol para su estudio y determinación sobre el caso, y se tratará en su próxima reunión.”


Fuente de información: El Comercio

No hay comentarios: