ULTIMAS NOTICIAS

sábado, 1 de mayo de 2010

Con presencia peruana, Expo-Shangai abre sus puertas al público

Shangai, may. 01 (ANDINA).- Con la presencia del Perú en uno de los numerosos pabellones instalados, la Exposición Universal de Shanghai 2010 abrió sus puertas al público hoy sábado por la mañana.
Miles de visitantes chinos y extranjeros se dirigen en tropel a la entrada del recinto de la Expo, donde se forman largas colas mientras esperan para pasar por los controles de seguridad.
Sólo para el primer día de la muestra se han vendido o distribuido alrededor de 300.000 entradas, según fuentes de la organización.
Está previsto que unos 70 millones de ciudadanos chinos y extranjeros visiten el recinto de la Expo, que cubre 5,28 kilómetros cuadrados a ambos lados del río Huangpu, afluente del Yangtse.
La inauguración oficial de la Expo-Shanghái se realizó el viernes, con un despliegue de fuegos artificiales, láseres y aguas danzantes, en medio de fuertes medidas de seguridad y la paralización de su principal distrito financiero, Pudong.
La Expo busca mostrar los últimos inventos y tecnología de 189 países que van desde Estados Unidos y Alemania hasta Corea del Norte, a menudo con innovadores o extraños "pabellones" nacionales.
Se estima que unas 40,000 personas visitarán el pabellón peruano en la Expo Shangai, según el Ministerio de Relaciones Exteriores.
En el pabellón peruano se podrán apreciar aspectos importantes de las culturas precolombinas, muestras de gastronomía, se brindará información sobre las exportaciones no tradicionales peruanas y los principales destinos turísticos del Perú.
Además, se podrá obtener la visión de un país moderno abierto a la inversión en sectores como agroindustria, pesca, acuicultura y minería, entre otros.
Expo Shangai 2010, evento de alcance global, permitirá al Perú dinamizar su presencia y proyección en toda la China, donde ya hay una clara ventaja por el Tratado de Libre Comercio firmado entre ambos países y una asociación estratégica establecida en noviembre de 2008.
Se calcula que la Expo Shanghai será visitado por 70 millones de personas, lo que lo convertirá en la exposición más significativa de la historia.


Fuente de información: Andina

No hay comentarios: