ULTIMAS NOTICIAS

miércoles, 5 de mayo de 2010

Este año construirán dos hoteles de cuatro estrellas en Trujillo

Trujillo, may. 05 (ANDINA).- Las inversiones en turismo se incrementan en la ciudad de Trujillo (La Libertad) y para este año se prevé la construcción de dos hoteles de cuatro estrellas, lo cual permirtirá atraer un mayor flujo turístico, informó el gobierno regional liberteño. Bernardo Alva Pérez, gerente regional de Comercio Exterior y Turismo, indicó que un hotel estará ubicado en la urbanización El Golf y el otro en la zona noroeste de la ciudad norteña.
Se prevé que el próximo año los propietarios pondrán sus servicios a disposición de los visitantes, caracterizándose por la calidad en la atención y el confort de sus habitaciones y demás espacios, comentó.
Alva Pérez señaló que en el distrito de Moche se culminó la construcción de un hotel de cuatro estrellas.
En la actualidad, Trujillo cuenta con 12 mil camas distribuidas en los hoteles de la ciudad, los cuales son en un 90 por ciento de tres estrellas.
Estimó que las tres inversiones hoteleras -los dos nuevos proyectos y el culminado en Moche- bordearían los seis millones de nuevos soles, con la consiguiente generación de puestos de trabajo.
Alva Pérez destacó que gracias al Programa de Calidad Turística (Caltur), promovido por el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), se capacita al personal que labora en restaurantes y hoteles, ubicados en los destinos de la Ruta Moche.


Fuente de información: Andina

No hay comentarios: