ULTIMAS NOTICIAS

martes, 4 de mayo de 2010

Proponen US$ 450 millones de ayuda internacional para reducir pobreza en el Perú

(La República).- El presidente del Centro Nacional de Planeamiento Estratégico (CEPLAN), Agustín Haya de la Torre propuso que los US$ 450 millones que se reciben de ayuda internacional no reembolsable se usen para combatir y aliviar la pobreza en el Perú.
Esta declaración fue dada en una reciente reunión de trabajo con los representantes de las agencias de cooperación internacional que laboran en el país.
Ante tal iniciativa, los delegados internacionales se mostraron a favor de orientar este monto en el combate a la pobreza y focalizar sus acciones en las zonas más deprimidas del país.
A su turno, el titular del CEPLAN sostuvo que el Gobierno peruano viene trabajando en el desarrollo de políticas contra el hambre y la pobreza.
Por tal motivo, consideró necesario articular la ayuda financiera de la cooperación internacional con programas sociales, como la Estrategia Nacional “Crecer” y el programa de ayuda social "Juntos".
De otro lado, el funcionario informó sobre los avances del proyecto para la discusión: “PLAN PERÚ 2021”. Haya de la Torre recalcó el importante aporte de la cooperación internacional y recordó que actualmente se viene revisando las sugerencias de la población recogidas en la fase de consulta del Plan Perú, que pretende ser asumido institucionalmente por primera vez en la historia del país.


Fuente de información: La República

No hay comentarios: