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sábado, 1 de mayo de 2010

Restaurantes y productos peruanos se consolidan en Panamá


(El Comercio).- Por su clima tropical, Panamá es una excelente plaza para nuestra gastronomía marina. Por ello, las cebicherías La Mar, del prestigioso chef Gastón Acurio, y Segundo Muelle, han alcanzado el reconocimiento del público local, quienes destacan el sabor del cebiche y tiradito.
José García, dueño de Segundo Muelle en Panamá, indicó que han sobrepasado las expectativas que tenían cuando iniciaron esta aventura culinaria. “Estamos muy contentos por la aceptación que estamos teniendo”, añadió.
Según un informe de Canal N, el ticket promedio de los 200 comensales que acuden cada día a estos dos restaurantes peruanos es de 30 dólares por persona.

HECHO EN EL PERÚ
Hace 28 años la empresa peruana Corporación Internacional de Alimentos, en Panamá, se dedica a importar productos nacionales, que son distribuidos con éxito en diversos supermercado del país, entre los que figura la cadena Machetazo.
Ángel Larrea, gerente general de la Corporación Internacional de Alimentos, señaló que tiene marcas propias como las de algunas pastas, frejol de palo, y de las conservas de anchoveta.
Por su parte, Alicia Peschiera, presidenta de la Cámara Panameña Peruana, sostuvo que la mayoría de empresas peruanas, incluyendo los restaurantes, ingresan al país centroamericano por la modalidad de franquicias.


Fuente de información: El Comercio

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