ULTIMAS NOTICIAS

miércoles, 12 de mayo de 2010

Tacna se alista para ser la capital de la gastronomía peruana con feria "Perú, mucho gusto"

Lima, may. 12 (ANDINA). La ciudad de Tacna, en el sur del país, se convertirá en la capital gastronómica peruana entre el 14 y el 16 de mayo con la realización de la feria turística gastronómica "Perú, mucho gusto", que organiza la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú).
Amora Carbajal, especialista de Promperú, señaló que serán instalados unos 60 stands de comida, turismo y artesanía en el Parque Perú del distrito de Pocollay, donde se ultiman detalles para la inauguración del evento este viernes.
"Solo estamos ultimando detalles, pues ya todo se encuentra listo para que Tacna se convierta en la capital de la gastronomía peruana como en su momento lo fue Piura y Cusco", señaló en diálogo con la agencia Andina.
Resaltó que la feria gastronómica busca incrementar no solo el flujo turístico interno, sino también el turismo fronterizo proveniente de Chile.
“En esta ocasión, 'Perú, mucho gusto' reunirá, además de Tacna, a las regiones de Arequipa, Ica y Moquegua que pondrán en vitrina su mejor oferta turística y gastronómica a los asistentes nacionales y extranjeros”, precisó.
Arequipa presentará potajes como la tradicional ocopa, el rocoto relleno, el chupe de camarones y el adobo arequipeño. Los asistentes también podrán degustar la comida moqueguana: la cacharrada, la causa moqueguana, el cuy frito y otros platillos.
En tanto, Tacna, ciudad anfitriona, presentará el adobo tacneño, cazuela de gallina, pastel de queso, charquicán, picante a la tacneña, humitas tacneñas, cordero candaraveño, entre otros.
“También vamos a tener la presencia de ocho reconocidos chef nacionales y dos extranjeros, quienes darán clases magistrales en las que prepararán exquisitos potajes hechos con productos de la zona”, refirió.
Por otro lado, señaló que esperan superar el número de asistentes alcanzados en las ediciones de "Perú, mucho gusto" en Piura y Cusco, que recibieron unas 10 mil y 12 mil personas, respectivamente.
La feria "Perú, mucho gusto" abrirá sus puertas este viernes 14. La atención será de 11:00 a 19:00 horas y la entrada costará tres nuevos soles, mientras que los platos se ofertarán a 5 y 10 nuevos soles, puntualizó.


Fuente de información: Andina

No hay comentarios: