Lima, may. 04 (ANDINA). La venta de vehículos chinos podría superar este año las 16,700 unidades debido a la consolidación que están logrando en el mercado peruano, lo cual se acentúa más por sus menores precios en comparación con vehículos de otras procedencias, estimó hoy el importador Grupo Altos Andes, distribuidor exclusivo de la marca Lifan en Perú.
“Por ejemplo, si comparamos precios podemos darnos cuenta que la diferencia fluctúa entre 30 y 50 por ciento de una a otra marca”, manifestó el gerente de Marca de Lifan Motors del Grupo Altos Andes, Augusto Bezada.
Esto ha permitido que a la fecha existan en el mercado peruano más de 60 marcas chinas, y se encuentren en proyecto de ingreso al menos unas seis más para el 2010, sostuvo.
“El mercado automotriz ha crecido mucho en los últimos años y, si bien las marcas chinas han logrado captar parte de los compradores de marcas tradicionales, aún pueden ser mucho más competitivas”, dijo.
En ese sentido, detalló que la evolución de la demanda de vehículos chinos ha registrado incrementos importantes en su participación de mercado cada año.
“Por ejemplo, en el 2007 se vendieron en Perú 1,618 vehículos de esta procedencia, lo que representó tres por ciento del mercado total. Mientras que en el 2008 las cifras pasaron a 7,435 unidades, logrando concentrar un ocho por ciento del mercado”, dijo.
Ya en el 2009 se vendieron 9,831 vehículos chinos en el país, lo que significó un 13 por ciento del mercado, y para este año se proyecta un incremento de 15 por ciento, lo que significaría 16,725 unidades comercializadas, refirió.
“Una concepción que está desechando el consumidor peruano es que la marca china es mala y de poca duración, al contrario, se está dando cuenta que tiene un amplio servicio de post venta el cual otorga seguridad a su inversión”, manifestó.
Reconoció que de las más de 60 marcas chinas que están presentes en el país, sólo el 50 por ciento ofrece servicios de post venta a sus compradores finales.
“Es un tema por trabajar pues para que el cambio de comportamiento de los consumidores sea total, tenemos que solucionar estas debilidades”, dijo Bezada.
Lifan lanzó hoy su nuevo modelo 320 orientado al segmento joven, entre 18 y 30 años, que busca un vehículo de bajo consumo de combustible.
Fuente de información: Andina
“Por ejemplo, si comparamos precios podemos darnos cuenta que la diferencia fluctúa entre 30 y 50 por ciento de una a otra marca”, manifestó el gerente de Marca de Lifan Motors del Grupo Altos Andes, Augusto Bezada.
Esto ha permitido que a la fecha existan en el mercado peruano más de 60 marcas chinas, y se encuentren en proyecto de ingreso al menos unas seis más para el 2010, sostuvo.
“El mercado automotriz ha crecido mucho en los últimos años y, si bien las marcas chinas han logrado captar parte de los compradores de marcas tradicionales, aún pueden ser mucho más competitivas”, dijo.
En ese sentido, detalló que la evolución de la demanda de vehículos chinos ha registrado incrementos importantes en su participación de mercado cada año.
“Por ejemplo, en el 2007 se vendieron en Perú 1,618 vehículos de esta procedencia, lo que representó tres por ciento del mercado total. Mientras que en el 2008 las cifras pasaron a 7,435 unidades, logrando concentrar un ocho por ciento del mercado”, dijo.
Ya en el 2009 se vendieron 9,831 vehículos chinos en el país, lo que significó un 13 por ciento del mercado, y para este año se proyecta un incremento de 15 por ciento, lo que significaría 16,725 unidades comercializadas, refirió.
“Una concepción que está desechando el consumidor peruano es que la marca china es mala y de poca duración, al contrario, se está dando cuenta que tiene un amplio servicio de post venta el cual otorga seguridad a su inversión”, manifestó.
Reconoció que de las más de 60 marcas chinas que están presentes en el país, sólo el 50 por ciento ofrece servicios de post venta a sus compradores finales.
“Es un tema por trabajar pues para que el cambio de comportamiento de los consumidores sea total, tenemos que solucionar estas debilidades”, dijo Bezada.
Lifan lanzó hoy su nuevo modelo 320 orientado al segmento joven, entre 18 y 30 años, que busca un vehículo de bajo consumo de combustible.
Fuente de información: Andina
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