(Perú 21).- A cinco años de haber lanzado su primera versión beta, YouTube asegura recibir más de 2,000 millones de visitas a diario. La cifra es casi el doble del número de personas que sintonizan los tres principales canales de TV de Estados Unidos en su horario estelar.
“Lo veo como una gran oportunidad de crecimiento en el mercado de los videos en línea y al mismo tiempo, nos estamos posicionando como líderes”, dijo Chad Hurley, uno de los creadores del popular sitio web, al portal de la BBC.
Hurley también dijo que si bien los 2,000 millones de visitas marcan un hito, “aún tenemos mucho camino por recorrer. El promedio de las personas solo pasa 15 minutos al día en el sitio comparadas con las cinco horas al día que ven televisión”, añadió.
¿QUÉ VIENE LUEGO?
“Lo veo como una gran oportunidad de crecimiento en el mercado de los videos en línea y al mismo tiempo, nos estamos posicionando como líderes”, dijo Chad Hurley, uno de los creadores del popular sitio web, al portal de la BBC.
Hurley también dijo que si bien los 2,000 millones de visitas marcan un hito, “aún tenemos mucho camino por recorrer. El promedio de las personas solo pasa 15 minutos al día en el sitio comparadas con las cinco horas al día que ven televisión”, añadió.
¿QUÉ VIENE LUEGO?
Analistas consideran que YouTube podría formar parte de la ‘nube’ de Google, donde la gente puede tener acceso a películas, libros, programas de televisión y otro contenido digitalizado.
“Tiene oportunidades de convertirse en un distribuidor de contenido tradicional como los canales de televisión por cable. Los videos de YouTube representan alrededor del 40% de todos los videos vistos en internet en EE.UU., así que hay una escala masiva y muchas oportunidades”, sostuvo Ryan Lawler, de NewTeeVee.
Según los expertos, 2010 podría ser el año para el sitio web. Bloomberg News consideró que el mayor desafío que enfrenta la publicidad de YouTube es lo que lo hace tan popular: su contenido generado por usuarios. Muchas empresas se resisten a invertir, pues temen que sus anuncios circulen junto a clips ofensivos o violentos.
Fuente de información: Perú 21
“Tiene oportunidades de convertirse en un distribuidor de contenido tradicional como los canales de televisión por cable. Los videos de YouTube representan alrededor del 40% de todos los videos vistos en internet en EE.UU., así que hay una escala masiva y muchas oportunidades”, sostuvo Ryan Lawler, de NewTeeVee.
Según los expertos, 2010 podría ser el año para el sitio web. Bloomberg News consideró que el mayor desafío que enfrenta la publicidad de YouTube es lo que lo hace tan popular: su contenido generado por usuarios. Muchas empresas se resisten a invertir, pues temen que sus anuncios circulen junto a clips ofensivos o violentos.
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