ULTIMAS NOTICIAS

viernes, 18 de junio de 2010

10 mil turistas recibió cementerio Presbítero Maestro en sus visitas nocturnas

Lima, jun. 18 (ANDINA). Alrededor de 10 mil turistas, entre nacionales y extranjeros, realizaron visitas nocturnas al cementerio Presbítero Matías Maestro en seis años de iniciar los recorridos guiados, informó el director de cementerios y servicios funerarios de la Beneficencia de Lima, Eduardo Burga.
Sostuvo que gracias al impulso de la Beneficencia se logró poner en valor este sitio histórico, que hasta el momento ha recibido cerca de 10 mil visitantes a sus instalaciones, que causan admiración por sus innumerables historias y singular belleza.
Por otro lado, se impulsan alianzas estratégicas con otras instituciones para realizar mejoras en estas instalaciones y efectuar campañas de difusión.
Indicó que en los locales de diversas embajadas se difundirá este tipo de visitas que tiene por nombre “Noches de Luna Llena”, de gran acogida en sus seis años de iniciada.
“El Presbítero Maestro es una buena opción para hacer turismo, pues no se necesita salir de Lima para empaparnos de la cultura que tenemos y apreciar la belleza de las esculturas existentes.”
El cementerio Presbítero Matías Maestro fue inaugurado en 1808 por el virrey José Fernando de Abascal, siendo el primero de carácter civil en toda América Latina.
Allí se encuentran sepultados héroes de guerra, presidentes, poetas, literatos, religiosos entre otros ilustres peruanos que hicieron historia.


Fuente de información: Andina

No hay comentarios: