ULTIMAS NOTICIAS

martes, 15 de junio de 2010

Arequipa espera recibir a 40 mil visitantes por 470 aniversario de fundación

Lima, jun. 15 (ANDINA). Alrededor de 40 mil visitantes espera recibir la ciudad de Arequipa en agosto próximo con motivo de su 470 aniversario de fundación española, para lo cual ha preparado un variado programa de actividades que fue presentado hoy por el alcalde provincial, Simón Balbuena Marroquín.
“Deseamos promover en el ámbito nacional e internacional los diversos atractivos turísticos con que contamos, así como las actividades tradicionales y nuestra envidiable gastronomía”, precisó el burgomaestre durante el lanzamiento del programa de actividades en el Congreso.
Recordó que Arequipa tiene el título de Patrimonio Cultural de la Humanidad otorgado por la Unesco, y se encuentra lista para recibir a visitantes nacionales y extranjeros.
“Tenemos atractivos turísticos únicos como el cañón del Colca y el de Cotahuasi; el centro histórico; el museo de la momia Juanita; el convento de Santa Catalina; la laguna Salinas; así como una veintena de templos hechos a base de sillar.”
Agregó que entre las principales actividades programadas destaca el corso de la amistad, que se realizará el 15 de agosto, fecha central, y en el cual músicos, danzarines y carros alegóricos recorrerán casi cuatro kilómetros.
“Este evento suele congregar a más de 150 mil personas, quienes disfrutan de un espectáculo de música y danza”, resaltó el burgomaestre.
Asimismo, del 15 al 24 de julio se efectuará el campeonato nacional abierto de ornitología. Mientras que el 23 harán la elección y coronación de la reina de belleza.
También se realizará el concurso de tallado en sillar (piedra volcánica), fierro forjado, madera y granito; así como el XX Encuentro Internacional de Tunas, provenientes de los diferentes países latinoamericanos.
Balbuela Marroquín precisó que, por primera vez, se desarrollará el festival internacional de orquestas sinfónicas provenientes de Bolivia y Ecuador, así como de las ciudadades peruanas de Arequipa, Ayacucho y Cusco.
Las actividades por los festejos se iniciarán mañana con la presentación del libro Paniagua, héroe de la democracia, en el palacio municipal, y se extenderán hasta el 18 de setiembre con un festival de mariachis en homenaje a la Ciudad Blanca.
En el lanzamiento del programa general de festejos participaron la segunda vicepresidenta de la República, Lourdes Mendoza del Solar; y el presidente del Legislativo, Luis Alva Castro. También, el ministro de Comercio Exterior y Turismo, Martín Pérez Monteverde; el congresista Juan Carlos Eguren; y la actual reina arequipeña, Nora Aragón.


Fuente de información: Andina

No hay comentarios: