ULTIMAS NOTICIAS

jueves, 24 de junio de 2010

Disfrute feriado largo y conozca el Perú

(La República).- Este sábado se inicia un nuevo feriado largo y tenemos la oportunidad de conocer más nuestro país. Junio es uno de los meses más festivos del año. Por ejemplo, en Cusco este 24 se realiza la muy conocida Fiesta del Sol o Inti Raymi, mientras que este mismo día en la región andina se celebra el Día del Campesino.

Celebra toda la selva
Si le gusta un clima más tropical entonces la Fiesta de San Juan que se realiza en la selva, el 29 de junio, será su mejor opción. Ya en la costa peruana se celebra el Día de San Pedro y San Pablo, más conocido como Día del Pescador.
Ahora si su deseo es conocer y relajarse, tiene miles de alternativas, una de ellas Chachapoyas. Esta ciudad cuenta con sitios culturales y naturales como la imponente Fortaleza de Kuélap, ubicada en las alturas, entre los Andes y la Selva, o puede relajarse con la caída de la gigantesca Catarata de Gocta. No deje de buscar los sarcófagos de Karajía ni evite una aventura hacia la majestuosa Laguna de los Cóndores, en Leymebamba, todo ubicado en la región Amazonas.

La ruta de Oxapampa
Otra opción es Oxapampa, una ciudad donde destacan la iglesia y varias casas con características europeas. Donde existe una mezcla de costumbres y tradiciones alemanas, austriacas y peruanas que manifiestan en su gastronomía, danzas y fiestas. No deje de visitar el Parque Nacional Yanachaga-Chemillen y también la Comunidad Nativa Yanesha.

Si desea algo cerca puede visitar Ica. Hallará una variada fauna marina, la histórica laguna de la Huacachina y dunas. Diviértase con carros areneros que ofrecen este servicio. Y visite las grandes bodegas de pisco y vino.

Más información
En la web. Si busca alternativas para hacer turismo o visitar el interior del país hallará más información en la página web: www. turismoperu.info, portal de PromPerú.
Datos. De igual forma en este portal se encontrará consejos sobre las medidas de seguridad para el viajero.


Fuente de información: La República

No hay comentarios: