ULTIMAS NOTICIAS

sábado, 19 de junio de 2010

El tren eléctrico está avanzado en 26%

(Peru 21).- El presidente Alan García anunció hoy que las obras en la Línea 1 del Tren Eléctrico -que va de Villa El Salvador a la Plaza Grau- están concluidas en un 26% y que el Gobierno se alista a inicar el proceso de licitación de la Línea 2, que cubrirá la ruta Ate-Callao.
“Creo que debemos avanzar en hacer los estudios y que haya una licitación para cruzar esta línea, que viniendo de Ate se llega hasta el Callao. En ese momento estaríamos sirviendo a cuatro millones de personas”, dijo durante una visita de inspección a la planta de prefabricados de vigas, columnas y lozas para el Tren Eléctrico, en San Luis.
“Los gobiernos posteriores podrían completar las líneas 3 y 4 (...) Con eso tendríamos un metro en superficie, elevado o, en las zonas de alta concentración urbana, puede ser subterráneo”, agregó el mandatario.
García Pérez se dirigió después al Tramo C3 del Tren Eléctrico, ubicado en el cruce de la avenida Aviación con San Borja Sur, y luego al Tramo K, en el cruce de las avenidas Surco con Tomás Marsano.
La construcción de este sistema de transporte comenzó hace más de 24 años, en el primer periodo presidencial de García (1985-1990), y se espera que comience a funcionar en julio de 2011.


Fuente de información: Perú 21

No hay comentarios: